jueves, 21 de junio de 2018

JUICIO DEFICIENTE

Sé lento para juzgar a los demás.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
JUICIO DEFICIENTE
Nuestro Pan Diario
** Leer Mateo 7:1-6
MATEO 7:1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados”
He sido rápida para juzgar a cualquiera que veo por la calle mirando su teléfono. ¿Cómo puede estar tan ajeno a los autos que pueden atropellarlo?, me he preguntado. ¿Acaso no le importa su propia seguridad?
Pero, un día, mientras cruzaba un callejón, estaba tan absorta en un mensaje de texto que no vi un auto a mi izquierda. Gracias a DIOS, el conductor me vio y frenó en seco. Pero yo me sentí avergonzada. Me acordé de todas las veces que había juzgado a los demás. Me había creído superior, y había caído en el mismo error.
Mi hipocresía es la clase de pensamiento de la cual habló JESÚS en el Sermón del Monte: «¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano» (Mateo 7:5). Yo tenía una tremenda «viga»; un punto ciego a través del cual juzgaba a otros mediante mi juicio deficiente.
«Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados», dijo también JESÚS (7:2). Al recordar la mirada de disgusto del conductor aquel día, después de tener que frenar abruptamente para no atropellarme, recuerdo mi mirada de reprobación al ver a otros absortos en sus teléfonos.
Nadie es perfecto. Pero, a veces, en mi apuro por juzgar a los demás, lo olvido. Todos necesitamos la gracia de DIOS. — lmw
OREMOS: Padre, ayúdame a ser rápido para consolar o animar,
y lento para juzgar. En el amor de CRISTO, amén.
** Leer Mateo 7:1-6 (RV95)
»No juzguéis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que medís se os medirá. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, cuando tienes la viga en el tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
»No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: