lunes, 18 de junio de 2018

UNA CONCIENCIA LIMPIA

DIOS sabe lo que es mejor para tí y…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
UNA CONCIENCIA LIMPIA
Misiones En Contacto
**Leer Hechos 24:10—16
HECHOS 24:15-16 El apóstol Pablo manifiesta: “Y tengo,
lo mismo que ellos, la esperanza en DIOS de que los muertos han de resucitar, tanto los buenos como los malos.
Por eso procuro siempre tener limpia
mi conciencia delante de DIOS y de los hombres.” (DHH)
Cuando enfrentas decisiones difíciles, ¿le prestas atención a tu conciencia? ¿Crees que sea sabio confiar en esa voz interior?
DIOS nos ha dado un sentido interno de lo bueno y lo malo. En realidad, reflejar la verdad del Señor en nuestro ser es una de las maneras que ÉL tiene para manifestarse a la humanidad. La conciencia es una alarma divina que nos advierte del peligro que se aproxima o de sus consecuencias. Su función principal es darnos protección y guía.
El problema, sin embargo, es que el pecado distorsiona la verdad y nos lleva por el mal camino. Por tanto, es importante entender la diferencia que hay entre obedecer lo que nos dice nuestro corazón, y permitir que una conciencia limpia nos ayude a tomar decisiones.
Antes de tomar una determinación, pregúntate: ¿Cómo influirá en mi moralidad? Si la opinión del mundo acerca de lo que es aceptable se ha infiltrado en tu corazón, entonces tu conciencia no es confiable. Pero si has dejado que la Palabra de DIOS impregne y transforme tu manera de pensar: No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.” (DHH) (Romanos 12:2), lo más seguro es que esa voz interior sea confiable.
El Espíritu Santo, junto con una conciencia instruida en santidad, guía a los creyentes. Para mantener saludable ese sistema interno de dirección, debemos meditar siempre en las Sagradas Escrituras. Los Diez Mandamientos son una base sólida para la moral, y somos sabios si los interiorizamos, en especial los dos que CRISTO destacó: amar a DIOS sobre todas las cosas y amar a los demás (Mateo 11:36-40).
¿Qué dirías tú que influye más en tus convicciones? ¿La verdad de la Biblia o la opinión del mundo en cuanto a lo bueno y lo malo? DIOS sabe lo que es mejor para tí y Te ha dado la conciencia para guiarte a tomar decisiones sabias.
OREMOS: Gracias Padre Celestial porque Tú nos has dado una conciencia para que nos guie a tomar decisiones sabias.
Ayúdame Señor a mantener siempre mi conciencia limpia
delante de Ti, mi Señor. En el amor de Cristo, amén.
**Leer Hechos 24:10—16 (DHH)
El gobernador le hizo entonces a Pablo señas de que hablara, y Pablo dijo: —Con mucho gusto presento mi defensa ante usted, porque sé que usted es juez de esta nación desde hace muchos años. Como usted mismo puede averiguar, hace apenas doce días que llegué a Jerusalén, a adorar a DIOS.Y no me encontraron discutiendo con nadie, ni alborotando a la gente en el templo, ni en las sinagogas, ni en otras partes de la ciudad. Estas personas no pueden probar ninguna de las cosas de que me acusan. Pero lo que sí confieso es que sirvo al DIOS de mis padres de acuerdo con el Nuevo Camino que ellos llaman una secta, porque creo todo lo que está escrito en los libros de la ley y de los profetas. Y tengo, lo mismo que ellos, la esperanza en DIOS de que los muertos han de resucitar, tanto los buenos como los malos. Por eso procuro siempre tener limpia mi conciencia delante de DIOS y de los hombres.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: