miércoles, 27 de junio de 2018

LA CLAVE PARA SOPORTAR LAS DIFICULTADES

Con DIOS, los temores disminuyen, las dudas se disuelven y encontraremos la paz y seguridad.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA CLAVE PARA SOPORTAR LAS DIFICULTADES
Ministerios En Contacto
**Leer Génesis 50:15-21
GÉNESIS 50:19-20 “Pero José les contestó: —No tengan miedo. Yo no puedo ponerme en lugar de Dios. Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos:
para salvar la vida de mucha gente.”
DIOS nos ha dado muchas promesas maravillosas en Su Palabra. Sin embargo, aunque contamos con Su amor inalterableEstoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!” (Romanos 8:38-39)Su provisiónDios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras. (2 Corintios 9:8) Su guíaAl hombre le toca hacer planes, y al Señor dirigir sus pasos. (Proverbios 16:9), no nos ha prometido una vida libre de dificultades. No obstante, si podemos contar con que el SEÑOR hará que todas las cosas, incluso las adversidades, sean para nuestro bien: Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito. (Romanos 8:28).
Mucho antes de que el apóstol Pablo escribiera esta palabra de aliento a la iglesia en Roma, José aprendió el mismo principio al experimentar su verdad. De todos modos, su confirmación se produjo varios años después de que terminara su injusto sufrimiento. En medio de sus dificultades, es poco probable que haya entendido lo que DIOS estaba haciendo en su vida. **
Lo mismo es verdad para nosotros. Cuando nos alteramos por hechos turbulentos, es difícil dejar de mirar las circunstancias con horror o confusión. Pero debemos decidir creer lo que dice la Biblia acerca del carácter, la obra y la voluntad de DIOS. Esa decisión quita nuestra atención de la tormenta, y la dirige hacia Aquel responsable de guiarnos de manera segura.
En Su presencia, los temores disminuyen y las dudas se disuelven; la paz y la sensación de unidad con el Señor tomarán su lugar. Nuestra responsabilidad es mantener nuestros ojos en DIOS, y confiar en la fortaleza, la sabiduría y la valentía que nos da el Espíritu Santo.
Acudir al Señor no siempre pondrá fin a las dificultades, pero nos ayudará a entender que estamos donde ÉL quiere que estemos. DIOS tiene una razón para nuestro desasosiego, y cualquiera que sea la situación, el lugar más seguro del mundo es el centro de Su voluntad.
OREMOS: Padre Celestial. Cuando me encuentre pasando momentos difíciles y de prueba, ayúdame a hallar la paz y la seguridad que sólo Tú puedes dar. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
**Leer Génesis 50:15-21 (DHH)
Como Jacob había muerto, los hermanos de José pensaron: «Tal vez José nos odia, y se va a vengar de todo el mal que le hicimos.» Entonces le mandaron a decir: «Antes de que tu padre muriera, nos ordenó que te dijéramos: “Por favor, te pido que perdones la maldad y pecado de tus hermanos, que tan mal te trataron.” Por eso te rogamos que perdones nuestra maldad, pues somos siervos del Dios de tu padre.»
Mientras los mensajeros le daban este mensaje, José lloraba. Entonces llegaron sus propios hermanos, se inclinaron delante de él hasta tocar el suelo con la frente, y le dijeron: — Aquí nos tienes. Somos tus esclavos.
Pero José les contestó: —No tengan miedo. Yo no puedo ponerme en lugar de Dios. Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para hacer lo que hoy vemos: para salvar la vida de mucha gente. Así que no tengan miedo. Yo les daré de comer a ustedes y a sus hijos.
Así José los tranquilizó, pues les habló con mucho cariño.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:



No hay comentarios: