miércoles, 9 de enero de 2008

SOBRE NUESTRO TESTIMONIO EN EL CENTRO LABORAL...

Sobre nuestro testimonio en el centro laboral...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

PEREZA

PROVERBIOS 24:10 "Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida." (Reina y Valera)
"Si te desanimas cuando estás en aprietos, no son muchas las fuerzas que tienes." (Dios Habla Hoy)

La pereza es una actitud natural del ser humano, especialmente cuando el cuerpo se encuentra fatigado, cansado, y se debe hacer algo. Es normal tener pereza en un día de descanso donde sólo nos dedicamos a reposar, pero no lo es en el medio de una jornada laboral intensa.

A ninguna empresa laboral le interesa tener en su plantel a un trabajador perezoso. El perezoso es aquél que sólo le interesa cobrar su dinero pero hace su trabajo de mala gana y a un ritmo lento. Algunos se quedan despiertos hasta altas horas de la noche, saliendo o haciendo otras cosas, y luego al día siguiente no tienen fuerzas para trabajar. Muchos ven al trabajo como un castigo cuando en realidad es una bendición. Allí es donde aprendemos a cumplir órdenes, realizar tareas, cumplir metas y eliminar la pereza. Los flojos nunca son promovidos a mejores puestos, pues esa actitud siempre los desplazará y no serán considerados.

Como cristianos debemos aprender a controlar la pereza, cuando ésta llegue a nuestras vidas, en medio de nuestro lugar de trabajo. Cuando llegue, haz un alto por unos minutos. Anda al baño, lávate la cara para refrescarte y vuelve a cumplir con tus obligaciones. No es de buen testimonio que un cristiano sea perezoso en su trabajo. El Espíritu Santo nos hace capaces y efectivos, nunca perezosos o negligentes.

Si en este tiempo estás atravesando un tiempo de pereza, ora al Señor, ajusta tus horarios, duerme lo suficiente y toma vitaminas energizantes a fin de que tu vida laboral sea de buen testimonio para la causa de Cristo. ¿Eres conocido como un perezoso o un buen trabajador?

CONFESION DE FE:
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DESECHO LA PEREZA EN MI TRABAJO DIARIO

ORACION:
Me doy cuenta Señor, que mi dieta y mis horarios están colaborando para que mi pereza se acreciente cada dia en mi trabajo. Dame sabiduria y entendimiento para hacer los ajustes necearios y volver a ser lo que era antes: Un trabajador diligente. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.


No hay comentarios: