sábado, 19 de enero de 2008

TUS HIJ@S PROFETIZARÁN...


Tus hij@s profetizarán...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

HIJ@S

HECHOS 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda la humanidad, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños;

Aquellos que tenemos
hij@s, al ver lo que pasa en nuestro mundo, sentimos una especie de temor por lo que éll@s deberán enfrentar en el futuro. Cada día son más las noticias de violencia, perversión, el aumento del pecado entre los adolescentes y jóvenes. Pareciera como que fuera "normal" que éll@s terminen hundid@s en el pecado y la inmundicia. Como padres debemos estar preocupados y trabajar para evitar que nuestr@s hij@s estén en la lista de aquell@s que se han descarriado.

La mejor manera que tenemos, como cristianos, es cultivar en el hogar una vida espiritual centrada en Cristo. Una cosa es tener una religión de “domingos a la mañana”, y otra muy diferente es vivir cada día en el hogar una verdadera relación con Dios.
Nuestr@s hij@s absorben lo que perciben en el hogar. Allí es donde éll@s aprenden sus patrones de vida, reacciones, etc. La carrera desenfrenada en busca de progreso económico, ha hecho que miles y miles de familias se resquebrajen, pues los padres están todo el día trabajando y descuidan la crianza de sus hij@s. Muchos padres han perdido el control sobre éll@s. Mientras éll@s trabajan no saben lo que sus hij@s están haciendo.

El pasaje de hoy nos dice que el derramamiento del Espíritu Santo hará que
nuestr@s hij@s estén sumergidos en las cosas espirituales de Dios, las cuales edificarán sus vidas para bien. Involucrar a nuestr@s hij@s en la vida espiritual y en las actividades de una congregación cristiana específica, es una buena manera de meterl@s donde hay un sano clima espiritual.

En una discoteca o con
amig@s no cristian@s nada bueno podrán aprender o vivir. ¿Estás, como padre/madre, cuidando diligentemente a tus hij@s para que éll@s tengan un buen clima espiritual en tu casa?
CONFESION DE FE:
MIS HIJ@S VIVEN RODEADOS EN EL HOGAR CON UN CLIMA LLENO DE LA PRESENCIA DE DIOS
ORACION:
Oh Señor, no sólo te encomiendo mis hij@s(as), sino principalmente me encomiendo a Ti, como padre/madre para que pueda caminar en fidelidad hacia Ti y llenar mi hogar de Tu gloriosa presencia. En el Nombre de Tu Unico Hijo, Cristo Jesús. Amén.

No hay comentarios: