martes, 22 de enero de 2008

SOBRE UNA VOCACIÓN ESPECIAL ...


Sobre una vocación especial...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

PASTOR
1 TIMOTEO 5:17 Los ancianos que gobiernan bien la iglesia deben ser doblemente apreciados, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar.

El ministerio pastoral es un llamado de Dios para ayudar a la gente a caminar cerca de Dios. La función de un pastor no es sólo decir palabras lindas desde un púlpito, sino también traer aliento, corrección y dirección a quienes lo necesitan y buscan ayuda espiritual. Muchos creen que ser pastor es un trabajo en el cual uno puede jubilarse al cabo de los años, pero eso no lo encontramos en la Biblia. El pastor es llamado por Dios hasta el final de sus días.

Cada congregación tiene al menos un pastor principal (también puede ser una iglesia con varios pastores) para que la guie, y cada cristiano debe tener al menos un pastor específico que lo cuide. Existen cristianos que sólo se dejan “pastorear” por los programas cristianos de la televisión y la radio, pero no se afirman en ninguna iglesia local bajo la cobertura especial de un pastor específico.

El pasaje de hoy nos alienta a reconocer y honrar a los pastores de las iglesias locales que hacen bien su trabajo. Lamentablemente a veces se generaliza hablando mal de los pastores por mirar algunos malos ejemplos. Muchas veces los pastores honestos también son objetos de críticas y acusaciones falsas. La gente hoy magnifica a un pastor y mañana puede hundirlo.

Si tú eres un cristiano que anhela vivir una vida llena del Espíritu Santo, lo mejor que puedes hacer es no juntarte con personas detractoras de los santos hombres de Dios. Tampoco es edificante participar en conversaciones chismosas degradando a un siervo del Señor. Si en tu congregación tu pastor no es un ejemplo en su servicio a Dios no te quedes más allí para discutir, sino ora al Señor para que el Señor te guie a un nuevo lugar donde haya un pastor según el corazón de Dios.

Si tú eres parte de una congregación cuyo pastor es un ejemplo, habla con él o llámalo por teléfono para agradecerle por su ministerio; házle un presente como muestra de amor o simplemente dale un beso o un abrazo en agradecimiento por su magna tarea. ¡Los pastores también necesitan del amor y afecto de su gente y que se le reconozca la tarea que hacen para el Señor!
PALABRA DE FE:
EL PASTOR DE MI CONGREGACION ES UNA BENDICION DE DIOS
ORACION:
Señor te pido en este momento que me ayudes a apoyar a mi pastor con mis oraciones personales y mis demostraciones públicas hacia él, de afecto, sujeción y amor cristiano. En el nombre de Cristo. Amén.


No hay comentarios: