miércoles, 22 de octubre de 2014

AUTOSUFICIENCIA

¡CUIDADO!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
AUTOSUFICIENCIA
JUAN 15:5 “… separados de mí no pueden ustedes hacer nada."
Aparte de la infidelidad y la rebeldía, una de las características principales del hombre postmoderno es su autosuficiencia. Todos, en menor o mayor grado, nos comportamos así. Cuando somos visiblemente autosuficientes, pensamos que no necesitamos de nada ni a nadie para subsistir. Si alguien, al ver nuestra necesidad  nos ofrece una mano, rechazamos su ayuda porque, de acuerdo con nuestra percepción de las cosas, nos bastamos a nosotros mismos para superar las dificultades. El orgullo nos impide reconocer el gesto de ayuda de quien se ofrece a colaborar. Pensamos quenos las sabemos todas y que somos los más listos del grupo. De hecho, aveces de manera involuntaria nos metemos en problemas para demostrar a los demás que no necesitamos de ayuda externa. No necesitamos que nadie nos enseñe porque todo lo sabemos; no nos hace falta que nadie nos apoye puesto que somos capaces de lograr todo solos, por nuestros propios medios.
La vida del hijo de DIOS es todo lo contrario. Nuestra vida es una vida de dependencia y no de independencia. Dependemos, en primer lugar, de la misericordia y bondad de nuestro Padre Celestial, a quien le place proveernos con toda clase de bendiciones y cubrir todas nuestras necesidades de manera tal que nada nos falta. Dependemos en menor grado de nuestros seres queridos, quienes también demuestran la mayor de las paciencias cuando tienen que literalmente lidiar con nosotros para que nos dejemos ayudar. No menos importante es la dependencia de los hermanos en la fe y de los amigos que con desinteresado aprecio nos extienden una mano para ayudarnos a salir del atolladero. Como podemos observar, para todo dependemos de otros y en muy poco dependemos de nosotros mismos. Dejemos a un lado el orgullo y no despreciemos, pues, esa mano que amorosamente se extiende desde los cielos o de parte de los seres que nos rodean para socorrernos en momentos de aprieto. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Padre, yo quiero entregarte esta área de mi vida que Tú sabes tanto me cuesta cambiar. Ayúdame a depender cada día más de Ti para experimentar el gozo de Tus bendiciones y Tu provisión, y dame un corazón agradecido con todos aquellos que extienden su mano para asistirme. Por Cristo Jesús te lo pido, amén.

LECTURA BIBLICA: Juan 15:1-8
1 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2 Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.
3 Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado.
4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.
6 El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.
7 Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.
8 Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos. 


No hay comentarios: