miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS PROBLEMAS Y LA ORACIÓN

Su ayuda y protección
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LOS PROBLEMAS Y LA ORACIÓN
Ministerios En Contacto
2a CRÓNICAS 20:9 “Si nos viene algún mal como castigo, sea la guerra, la peste o el hambre, nos presentaremos delante de este templo, porque tú estás en este templo, y en nuestras angustias te pediremos ayuda, y tú nos escucharás y nos salvarás.”
Cuando el rey de Judá proclamó un ayuno nacional para buscar la ayuda de DIOS, personas de todas las poblaciones se reunieron para orar.
Las acciones y las palabras de Josafat nos enseñan verdades importantes en cuanto a la solución de problemas mediante la oración.
• DIOS es más grande que nuestros problemas. El rey dijo que DIOS era el gobernante todopoderoso de las naciones, contra Quien nadie podía resistir (v. 6). Muchos problemas están más allá de nuestra capacidad de solución, pero nada es imposible para ÉL  En Jeremías 32:17 encontramos “Tú, Señor, con gran despliegue de poder creaste el cielo y la tierra. Nada hay imposible para ti."  y en Mateo 19:26 "Jesús los miró y les contestó: —Para los hombres esto es imposible, pero para DIOS todo es posible." Si oramos mientras nos concentramos en Su grandeza, nuestros problemas se reducirán a la proporción adecuada.
• DIOS quiere que otros se unan a nosotros en las oraciones que hacemos. Familias enteras de Judá respondieron al llamado del rey, y se reunieron delante de DIOS. "13 Todo Judá estaba de pie delante del Señor, incluyendo sus mujeres y sus hijos, aun los niños más pequeños." (2a de Crónicas 20:13). La oración tuvo también un papel central en la vida de la iglesia primitiva. En Hechos 2:42 tenemos  "Y eran fieles en conservar la enseñanza de los apóstoles, en compartir lo que tenían, en reunirse para partir el pan y en la oración."
• Por medio de la oración, el Señor nos dará la solución al problema. Su respuesta puede ser precisamente lo que le pedimos, o algo totalmente inesperado; ÉL puede decirnos que esperemos en vez de actuar, o puede dirigirnos a involucrarnos en algo nuevo. En cualquier caso, la dirección de DIOS será de acuerdo con su voluntad perfecta. Además de ésto, ÉL puede pedirnos que demos un paso de fe.
No sabemos cuánto tiempo esperó el pueblo una respuesta, pero no actuaron hasta tenerla de parte de DIOS. ÉL les dijo que no temieran ni se desanimaran, sino que confiaran en ÉL. De igual modo, la oración nos lleva a la presencia de DIOS para que podamos recibir fuerzas y dirección.

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias Te doy por este nuevo día que me das y por las bendiciones recibidas hasta el momento. Gracias porque cada vez que me acerco y recurro a Ti, Tú me das fuerzas y dirección para el día. Tú me proteges y ayudas cada vez que Te necesito. Das solución a mis problemas, de acuerdo a Tú voluntad. Gracias Señor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: