sábado, 11 de octubre de 2014

EJEMPLO DE PREVISIÓN

El trabajo… una bendición.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
EJEMPLO DE PREVISIÓN
PROVERBIOS 6:6-8  “¡Anda, perezoso, fíjate en la hormiga! ¡Fíjate en lo que hace, y adquiere sabiduría! No tiene quien la mande, ni quien la vigile ni gobierne; con todo, en el verano almacena provisiones y durante la cosecha recoge alimentos.”
Las hormigas son animales sorprendentes. Su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier tipo de ambiente y la evidente organización de sus colonias han llamado la atención del ser humano desde tiempos inmemoriales. El éxito demostrado en su adaptación en tantos entornos se debe a su organización social y a su capacidad para modificar hábitats, a su aprovechamiento de los recursos y a su capacidad de defensa. Sus sociedades se caracterizan por la división del trabajo, la comunicación entre individuos y la capacidad de resolver problemas complejos.
El sabio rey Salomón, quien se dedicó de lleno a explorar e investigar con sabiduría todo cuanto se hace bajo el cielo, no pasó por alto la tenacidad de la hormiga para laborar y su habilidad para almacenar alimentos que le servirán después para sobrevivir en los tiempos de escasez. Las hormigas son ejemplo de laboriosidad y previsora sabiduría. Los fabulistas Esopo, Samaniego y La Fontaine las utilizaron con frecuencia para ilustrar sus enseñanzas, comparándolas con la alegre cigarra que se pasaba todo el verano cantando y danzando.
El ejemplo de previsión y trabajo de la hormiga sigue siendo apto en estos días en que la humanidad atraviesa grandes crisis económicas y desastres financieros. Aquellos que han tenido la previsión de apartar recursos para cubrir las contingencias de la economía familiar han podido capear el temporal financiero con éxito.
Tal vez te has equivocado y has hecho de la pereza una profesión. Es cierto que el trabajo es una carga pero también es cierto que el trabajo es una bendición. Si no lo crees, pregúntale a alguien que esté sin empleo. Harás bien, pues, en imitar a la laboriosa y previsora hormiga y a evitar comportarte como la cigarra. DIOS te ha dado la sabiduría, sábela aprovechar. ¡Sólo a DIOS sea la gloria!
ORACIÓN: Señor. Gracias por enseñarme que de todo lo creado por Tu mano, yo puedo aprender. Cada cosa, cada animal y aún cada circunstancia tiene algo que me puede guiar en el proceso de Tu aprendizaje. Hoy quiero aprender de la hormiga. Ayúdame a ser perseverante, previsor@, constante y a caminar con fidelidad delante de Ti. No permitas que la ociosidad y falta de previsora sabiduría me alejen de caminar firme y sólidamente en Tu sendero. En el nombre de Jesús, amén


No hay comentarios: