martes, 28 de octubre de 2014

¿ESTÁS SIRVIENDO ALLÍ DONDE ESTÁS?

Medita en esta enseñanza.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
¿ESTÁS SIRVIENDO ALLÍ DONDE ESTÁS?
EFESIOS 2:10 “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”
En una ocasión una mujer le escribió a la madre Teresa desde los Estados Unidos, expresándole su deseo de unirse al ministerio que élla tenía en la India. La madre Teresa le contestó simplemente: “Busca tu propia Calcuta”. ¿Acaso habría algo de romanticismo en el deseo de aquella mujer de dejar todo su pasado y servir en una tierra exótica y distante? Cualesquiera hayan sido sus motivaciones, el breve mensaje que recibió encierra un consejo lleno de discernimiento espiritual al que todos deberíamos prestar atención.
Esta es la esencia del mensaje del apóstol Pablo a la iglesia de Corinto en el pasaje de hoy: “sirvan al Señor en cualquier situación en las que él los haya colocado”. Muchas veces deseamos servir a DIOS, pero pensamos en algo lejano y quizás complicado sin darnos cuenta que muy cerca de hay grandes oportunidades de servir. Los hambrientos, los necesitados, los que sufren, los que no han oído las buenas nuevas de salvación en Cristo Jesús. Todos estos se encuentran en nuestro  barrio o en los alrededores y con toda seguridad es más fácil satisfacer sus necesidades.
La Biblia nos dice que cuando recibimos a Jesucristo como Salvador, el Espíritu Santo viene a morar en nosotros. Es decir, tenemos dentro de nosotros ese poder prometido a los discípulos. El mismo Espíritu que impulsaba a Jesús a predicar, a sanar, a suplir las necesidades de tantos necesitados. Dice Mateo 9:36 que, al ver las multitudes, el Señor “tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”
¿Es esto lo que sientes cuando ves a tu alrededor tantas personas que caminan a ciegas en este mundo, tropezando, cayendo, golpeándose porque no conocen al Gran Pastor de ovejas? ¿Qué has hecho para ayudar a aquellos que viven alrededor tuyo o a unas cuadras de tu casa?
Muchas veces los talentos y capacidades que el Señor nos ha dado los dedicamos al provecho propio y nos olvidamos que esos talentos y capacidades son dones de DIOS ser usados en la edificación de su obra.  
Jesús dijo a sus seguidores: “A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.” (Mateo 9:37-38). Si ya estás sirviendo al Señor, ¡Gloria a DIOS! 
Continúa sirviendo donde quiera que se te presente la oportunidad de hacerlo. Si no lo estás haciendo, medita en esta enseñanza. La cosecha es mucha, hacen falta obreros en la viña del Señor.  Busca tu propia Calcuta. DIOS espera por ti.
ORACIÓN: Bendito DIOS, Te ruego me ayudes a identificar las oportunidades para servirte y capacítame para hacerlo de acuerdo a Tus planes en las vidas de aquellos que no Te conocen y están a mi alrededor. En el nombre de Jesús, amén.
LECTURAS BIBLICAS:
COLOSENSES 3: 23, 24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
1 PEDRO 4:10 “uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas”.
1 CORINTIOS 12:6 “Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos”.
2 TIMOTEO 1:9 “Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo”.
MATEO 20:27-28 “y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de los demás; así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.


No hay comentarios: