lunes, 20 de octubre de 2014

UNA JACTANCIA USUAL

Mis promesas…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
UNA JACTANCIA USUAL
MATEO 26:33 "Aunque todos te abandonen -declaró Pedro-, yo jamás lo haré."
Es usual que hagamos promesas serias. Quienes hacen promesas como la que hizo Pedro, (Mateo 26:33) son como la niña de primer grado que fue invitada a cenar a la casa de una amiguita. Mientras la mamá preparaba la comida, le preguntó a la pequeña invitada si le gustaba la verdura hervida. Ella respondió: "Sí, me gusta." A pesar de sus palabras, cuando llegó el momento de comer, no se sirvió ni un poquito de éllas. La mamá de su amiga dijo: "Pensé que dijiste que te gustaban las verduras", a lo que, sin pensarlo dos veces, la niña respondió: "Sí, me gustan, pero no lo suficiente como para comerlas".
Al igual que Pedro, nuestras palabras están llenas de las mejores intenciones, pero nuestras acciones no siempre las apoyan y no cumplimos con nuestras promesas. En contraste con nuestra debilidad para cumplir con lo dicho, nuestro Salvador es un Redentor que mantiene Sus promesas.
DIOS nos ha dado preciosas y muy grandes promesas. De hecho la Biblia es un libro de promesas. Pero a diferencia de las promesas humanas, las promesas que vienen de la Palabra de DIOS se cumplen sin ninguna falla. Las promesas de DIOS no cambian, no pasan de moda. Aunque es un mensaje que se ha compartido por miles de años, se sigue cumpliendo cabalmente porque DIOS no miente, DIOS es fiel, DIOS es un DIOS que cumple cada una de Sus promesas.
¿Qué es una promesa? Es cuando alguien, por su propia iniciativa, se compromete a cumplir con algo de manera especial, significa que una persona ofrece cumplir con una obligación de manera seria y solemne, prácticamente estamos hablando de un compromiso que se hace para realizar algo.
¿Por qué es importante conocer las promesas de DIOS? Porque eso nos da una perspectiva muy especial de la vida. Conocer las promesas nos ayuda a confiar en DIOS, conocer y experimentar las promesas nos lleva a vivir de tal manera que podemos vivir victoriosamente.
DIOS ha prometido que ÉL estará con nosotros siempre y especialmente cuando atravesemos por dificultades. No nos promete que nos va a librar de las aflicciones, pero si que siempre estará a nuestro lado.
Quizá tu vida ahora pase por un valle oscuro, por un enfermedad, hay problemas en el matrimonio o en los negocios, o tal vez falta de trabajo, hay amenazas, hijos que se rebelan, quizá hay alguna pena que está robando el gozo de tu corazón. Todo eso se puede convertir en una bendición si encuentras tu refugio en el amor de DIOS. Las promesas ahí están, el compromiso de DIOS es real y es fiel, ÉL no miente.
Conoce las promesas de DIOS y aprende a confiar en ÉL. El Señor dijo que había venido para "buscar y salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10b), así lo hizo, aún cuando tuvo que sufrir terriblemente. Sus promesas además son de ejemplo para nuestras vidas.
Viendo Su fuerza y reconociendo nuestra debilidad, pidámosle en oración…

ORACIÓN: DIOS, concédenos que nuestras acciones sean tan serias como nuestras palabras. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: