domingo, 19 de abril de 2015

DAR GRACIAS EN TODO

Su amor y Su misericordia,
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
DAR GRACIAS EN TODO 
1a TESALONICENSES 5:18 “den gracias a DIOS en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
En los Estados Unidos de América se celebra  el Jueves 26 Noviembre 2015 el “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving Day). Es una tradición que se ha venido llevando a cabo todos los años desde 1623, cuando un grupo de los primeros colonizadores de este país, después de recoger la cosecha de ese año, se reunieron para dar gracias a DIOS por todas Sus bendiciones. Desde entonces cada año, el último jueves de noviembre, se reúnen las familias y las amistades en esta gran nación con el fin de recordar aquel momento por medio de una cena tradicional cuyo plato principal es pavo asado. Es, sin duda, una buena costumbre sobretodo si se hace conciente de que DIOS merece nuestro agradecimiento por Su amor y Su misericordia hacia nosotros.
A DIOS le agrada que seamos agradecidos. Colosenses 3:15 nos dice: “Sed agradecidos.”  Comencemos por tratar de recordar cada día el sacrificio de Jesús en la cruz que nos ha dado vida eterna, juntamente con los privilegios recibidos por haber puesto nuestra fe en ÉL; tener presente Sus promesas es una buena manera de mantener un corazón agradecido, tales como: El regalo de la salvación en Cristo, La seguridad del amor de DIOS, La respuesta a las oraciones, y Un plan personalizado para nuestras vidas. Además, nunca olvidemos que todo, absolutamente todo lo que somos, tenemos y hacemos se lo debemos a nuestro Padre Celestial.
Consideremos diariamente la larga lista de bendiciones y beneficios que nuestro Padre ha derramado sobre nosotros, lo cual nos hace ser los seres más privilegiados del universo. Mientras no tengamos estas cosas claras no podremos saber lo que es la alabanza a DIOS. Si nunca te has sentado a considerar lo que DIOS te ha dado, comienza por investigar de dónde proviene tu vida y quién permite que tu corazón palpite y que no te falte el aliento. Pronto te darás cuenta de que todo aspecto de tu vida, por insignificante que éste parezca, se lo debes a DIOS.  
Por otro lado, el pasaje de 1a de Tesalonicenses nos dice: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús.”  La palabra todo es desafiante, porque hay situaciones en la que no nos sentimos especialmente agradecidos.
Hay problemas que enfrentamos los cuales afectan negativamente todos los aspectos de la vida, robándonos la alegría y quitando nuestro enfoque del Señor. Las adversidades, las tentaciones y las pruebas nos tocarán a todos, pero podemos confiar en que DIOS usará todo para nuestro bien.
La Palabra de DIOS nos exhorta siempre a expresar nuestra gratitud al Señor, no importa lo que estemos enfrentando. ¿Por qué? Porque cuando nos enfocamos en DIOS en vez de hacerlo en el problema, nos damos cuenta de que ÉL ya nos ha dado la victoria.
ORACIÓN: Padre Santo, te ruego perdones mi ingratitud, y me ayudes a vivir consciente de todas las bendiciones que recibo diariamente. Y que de mi corazón salga un constante agradecimiento que llegue hasta Tu trono de gracia. En el nombre de Jesús, amén
LECTURA BIBLICA: Colosenses 3:15-17
15 Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
16 Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza:  instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a DIOS, con gratitud de corazón.
17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a DIOS el Padre por medio de El


No hay comentarios: