viernes, 3 de abril de 2015

EL CORDERO DE DIOS

ÉL tomó nuestro lugar en la cruz.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria… Viernes Santo 
EL CORDERO DE DIOS
2a CORINTIOS 5:21 “Al que no cometió ningún pecado, por nosotros DIOS lo hizo pecado, para que en El nosotros fuéramos hechos justicia de DIOS.’’
Jesús es llamado por varios nombres: Mesías, Señor, Cristo, Rabí, Maestro, pero el menos familiar para el mundo de hoy es el de Cordero de DIOS. Puesto que la mayoría de nosotros no tenemos antecedentes judíos, nuestra comprensión de este título es limitada. Pero los israelitas de aquel tiempo entendían el significado de este nombre. Los corderos eran para el sacrificio. 
DIOS siempre ha tratado con el pecado por medio de la sangre de sacrificios. Cuando Adán y Eva pecaron, un animal fue sacrificado para cubrir la desnudez y la vergüenza de dos personas (Génesis 3.21). En la primera Pascua, cada familia cubrió el umbral de la casa con la sangre de un sacrificio (Éxodo 12.1-7). Más tarde, un macho cabrío era sacrificado para expiación de toda la nación (Levítico 16.15). Ahora, en Juan 1.29, vemos el sacrificio máximo —del Cordero que quita los pecados del mundo—.
Normalmente, los logros más impresionantes de una persona se realizan mientras ella vive, pero piense en lo que Jesús logró con su muerte. Así como animales inocentes habían muerto en lugar de los culpables, también Cristo dio su vida perfecta por la humanidad pecadora.
En la cruz Jesús no solamente estaba cumpliendo con todo lo que el Padre le había pedido que hiciera; sino que estaba también ocupando el lugar que nos correspondía a nosotros como castigo por nuestros pecados. Asumió la responsabilidad total por todos nuestros pecados, y recibió el castigo que merecíamos. Mientras colgaba en la cruz, el juicio y la ira de DIOS se derramaron sobre ÉL, no sobre nosotros. Así, Jesús cumplió en forma completa y perfecta todo lo que hacía falta para que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados. ¡Nuestra salvación está consumada gracias a Jesús!
Puesto que estamos limitados por nuestras mentes y sentidos humanos, no podemos comprender por completo todo lo que el Cordero de DIOS soportó para darnos la salvación. Pero sabemos lo suficiente para entender que le debemos nuestras vidas. ÉL tomó nuestro lugar en la cruz; démosle, entonces, el primer lugar en nuestros corazones.
Que en este día pienses con profundidad en cuánto DIOS te ama, y en lo que estuvo dispuesto a hacer para recibirte como hij@ suy@ para siempre.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por el gran amor que Tu tienes al dar a tu hijo unigénito para que todo aquel que cree, no se pierda más tenga vida eterna. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: