sábado, 25 de abril de 2015

SOBRE EL AFÁN Y LA ANSIEDAD

Victoria sobre el afán y la ansiedad...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditaciones diarias
SOBRE EL AFÁN Y LA ANSIEDAD
MATEO 6:25 "25 Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?"
Esta época del año se caracteriza por el afán y la ansiedad o angustia. Mucha gente vive preocupada de manera desmedida, ansiosa porque el año va avanzando. Tú lo comenzarás a ver en la calle, cómo la ansiedad en que anda la gente se nota aún en su manera de caminar, de subir al ómnibus/micro/combi y de manejar. Los mismos almacenes se llenan y la gente anda alborotada y afanada, algunos gastando inclusive lo que todavía no han ganado.
Frente a todo este afán y turbación ¿Qué nos aconseja Jesús?
1. NOS ACONSEJA QUE NO NOS AFANEMOS POR NUESTRA VIDA. (Mateo 6:25)
Esto significa que ÉL no quiere que vivamos llenos de preocupación excesiva que nos roba la paz y la tranquilidad. No permitas que te domine la preocupación de la época, ni la presión de la gente.
2. NOS LLAMA A RECONOCER QUE LA VIDA TIENE MÁS VALOR QUE TODAS LAS COSAS. (V. 25)
Esto implica que: si DIOS nos ha dado vida también nos dará todo lo necesario para sobrevivir en medio de las dificultades. El que te da la vida te dará lo que necesitas para ella.
3. NOS MOTIVA A RECONOCER EL VALOR QUE TENEMOS PARA ÉL. 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (V. 26)
Resalta que nosotros valemos más que las aves. Qué lindo es saber que tenemos valor para DIOS.
4. NOS ENSEÑA QUE HAY COSAS QUE POR MÁS QUE ME AFANE, ME TURBE, ME PREOCUPE NO VOY A PODERLAS CAMBIAR HUMANAMENTE. 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo? 30 Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, DIOS la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? (V. 27)
Hay cosas que sólo DIOS puede solucionarlas. Para que afligirte si hay algo que no puedes cambiar, mejor reconoce el poder de DIOS. Llévale tus limitaciones e imposibilidades.
5. NOS MUESTRA QUE LA CAUSA QUE PROVOCA CRISIS EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES ES LA POCA FE. 30 Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, DIOS la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? (V. 30)
Nuestra falta de fe produce duda, incertidumbre y temor. La falta de fe lleva al afán y la ansiedad. ¿Qué necesito entonces? Desarrollar mi vida de fe.
6. NOS GARANTIZA QUE ÉL COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS. 31 No os angustiéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?", 32 porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. (V. 32)
¡¡¡DIOS te Bendiga!!!  Amén.
ORACIÓN: Padre Celestial ayúdame a vencer el afán y la ansiedad o angustia que tengo y que pueda siguir los lineamientos de la Palabra. En el nombre de Cristo, amén.
LECTURA BÍBLICA - MATEO 6:25-34
Confianza en DIOS
25 »Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
30 Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, DIOS la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?
31 No os angustiéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?", 32 porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas.
33 Buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 »Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.


No hay comentarios: