miércoles, 2 de septiembre de 2015

APRENDE A DESCONECTARTE

Ya es tiempo… ¡házlo!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
APRENDE A DESCONECTARTE
MARCOS 6:31 “Jesús les dijo: —Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco”.
Cuando nuestros hijos eran jóvenes, fuimos a visitar a mis abuelos. Donde éllos vivían, el televisor no tenía muy buena recepción, pero, para éllos, no era un asunto de mucha importancia. Después de ver a mi hijo manipulando el aparato durante un tiempo, me preguntó frustrado: «¿Qué se hace cuando se ve un solo canal y no te gusta lo que están transmitiendo?».
«Lo apagas», dije con una sonrisa, lo cual no fue exactamente el consejo que él esperaba.
Tampoco es la respuesta que se espera hoy en día; en especial, con tantos artefactos que nos entretienen, informan y distraen. A veces, necesitamos apagar todo y descansar la mente un rato. Simplemente, nos hace falta «desenchufarnos».
Jesús solía apartarse durante un tiempo; en especial, cuando quería dedicarse a orar: "Al oírlo Jesús, se apartó de allí, él solo, en una barca a un lugar desierto.  (Mateo 14:13). También instaba a los discípulos a hacer lo mismo, aunque fuera sólo un rato. Esta clase de soledad y de tiempo para reflexionar es beneficioso para todos. Es entonces cuando podemos acercarnos a DIOS.
Sigue la sabiduría y el ejemplo de Cristo: apártate, descansa un poco y conversa con DIOS, en oración. Será bueno para tu cuerpo, mente y espíritu.
Bajar el volumen de la vida te permite escuchar atentamente a DIOS.
ORACIÓN: Señor, ayúdame a buscar aquellas cosas que provienen de Ti, de lo alto.  Quiero desconectarme de todo lo que me distrae y acercarme más a Tí.  En el nombre de Cristo, amén.



No hay comentarios: