viernes, 11 de septiembre de 2015

¿CONOCES EL PODER DE LA CRUZ?

2a TIMOTEO 4:6-8 EL PODER DE LA CRUZ
Vivir agradando al Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
¿CONOCES EL PODER DE LA CRUZ?
2a TIMOTEO 4:6-8 "Yo ya estoy próximo a ser sacrificado. El tiempo de mi partida está cercano.He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida."
Muchas personas piensan que los últimos años de la vida son simplemente una oportunidad para descansar. Pero ésto no armoniza con el propósito de DIOS para nosotros. ÉL quiere que Le sirvamos todos los días de nuestra vida.
Demos una mirada a la vida del apóstol Pablo, y reflexionemos en lo que significa terminar bien. Él dedicó bastante tiempo a los demás hasta el final de su vida, como lo mencionó en las cartas que escribió a Timoteo desde una cárcel antes de ser ejecutado. DIOS nos llama a servir a los demás en todas las etapas de la vida.
Observemos cómo, al escribir sobre su vida, el apóstol eligió palabras descriptivas de una batalla. Estaba consciente de la lucha del hombre contra el pecado, así como los desafíos del dolor y la persecución en las pruebas que todos enfrentamos; incluso, al hacer el trabajo del Reino, como lo es predicar de Cristo a una sociedad reacia al evangelio.
La vida de este siervo de DIOS también estuvo marcada por la entrega. Su modo de pensar es evidente en estas palabras: “Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro culto racional” (Romanos 12.1). No temía a Nerón, ni estaba luchando para mantenerse con vida. Pablo tenía la confianza de que DIOS se encargaría de cada aspecto de su vida; la muerte no lo asustaba, pues sabía que iba a morar con Jesús para siempre.
DIOS no requiere que seamos perfectos para terminar bien. Debemos entregarle nuestra vida y estar listos para reunirnos con nuestro Creador, andando victoriosamente con Cristo, y sirviendo a los demás.
Si Jesús te llamara hoy a Su presencia, ¿tendrías la confianza de haber vivido bien hasta el final?

ORACIÓN: Señor, mi DIOS. Gracias por la vida que me das y por las bendiciones que Tú derramas sobre mi y mis seres queridos. Señor, enséñame a vivir de acuerdo a Tu voluntad y todo lo que haga sea de Tu agrado. Ayúdame a conocerte y entenderte a través de la Palabra y que pueda estar listo en cualquier momento andando victoriosamente con Cristo y sirviendo a los demás. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: