miércoles, 16 de septiembre de 2015

LAS CONSECUENCIAS DE NO PERDONAR

¿Cuántas veces deberé perdonar?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LAS CONSECUENCIAS DE NO PERDONAR
MATEO 18:21-22 "21 Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús: —Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?
22 Jesús le contestó: —No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete".
Una de las cosas más peligrosas que una persona puede hacer, es guardar resentimientos.
Aferrarse a la falta de perdón tiene consecuencias graves y, con frecuencia, no previstas.
Aunque el resentimiento echa raíces en la mente, no se queda allí. La amargura tiene el poder de extenderse a todos los aspectos de la vida de una persona.
Por ejemplo, la hostilidad que un hombre siente hacia su padre, puede afectar negativamente su relación con su esposa, sus hijos, su disposición de desempeñar bien su trabajo, y hasta las actividades de la iglesia, etc., etc.
Es probable que no sea una sorpresa oír que el resentimiento tiene repercusión en la mente y el espíritu, pero puede ser que tú no te hayas percatado del daño físico que produce.
Una actitud de amargura aumenta la tensión y la ansiedad, y puede afectar tu salud, desde los músculos hasta el equilibrio químico del cerebro.
La falta de perdón es una violación de la ley de DIOS; turba el espíritu y estorba el crecimiento del creyente.
La oración se ahoga por el pecado que debe ser confesado. Y la adoración se vuelve seca e hipócrita, porque es difícil honrar al Señor cuando se intenta justificar u ocultar una actitud pecaminosa.
Además, el testimonio cristiano de alguien resulta dañado, y eso impide que los demás vean la gloria de DIOS brillando a través de esa persona.
Perdonar a alguien significa renunciar al resentimiento y al derecho de desquitarse, aunque tú hayas sido el agraviado. DIOS insiste en que ésta es la única manera adecuada de vivir.
DIOS nos pide renunciar a la hostilidad y la venganza, porque estas cosas hacen estragos en nuestra vida.

ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por el día que me das.  Gracias porque tú me enseñas y exhortas a superar mis resentimientos hacia otras personas. Ayúdame a perdonar y a cambiar mi actitud ante las personas que me han agraviado. Gracias Señor. En el Nombre de Cristo te lo pido, amén. 

No hay comentarios: