lunes, 28 de septiembre de 2015

CÓMO PERDONAR A QUIENES NO LO MERECEN

Mi resentimiento…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CÓMO PERDONAR A QUIENES NO LO MERECEN
Ministerios En Contacto
EFESIOS 4:30-32 (RVR1995) "30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia. 32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."
Si digo a personas que han sido maltratadas que la sanidad completa requiere perdonar al agresor, muchas no estarán de acuerdo, y dirán: “Es que usted no sabe todo el dolor que he sufrido”. Tienen razón. Pero un espíritu rencoroso, al igual que el cáncer, penetra cada parte de nuestra vida. El resentimiento es un síntoma que no puede ser ignorado. Destruye relaciones y lleva a tomar malas decisiones.
Dejar de perdonar puede hacernos sentir que estamos castigando al agresor. Pero las personas no pueden vengarse de otras sin destruirse a sí mismas. Por eso, el Señor nos llama a seguir su ejemplo de ser misericordiosos con todos "32 Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo." (Efesios 4:32).
Puesto que DIOS nos ha perdonado, no debemos negar el perdón a los demás. Cuando alguien nos hiere, podemos sentir que esa persona no merece el perdón, pero nosotros tampoco somos merecedores del sacrificio de Jesucristo en la cruz.
La crucifixión era lenta y angustiosa, pero el peor tormento que sufrió el Señor Jesús fue recibir el pecado del mundo sobre sí y ser abandonado por el Padre "46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: «Elí, Elí, ¿lama sabactani?» (que significa: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?»)." (Mt 27.46).
Aún así, mientras sus vestiduras eran rifadas, Jesús dio el mejor ejemplo de perdón al decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23.34).
Es posible que yo no conozca el dolor que tú sientes, pero te aseguro que Jesús sí lo conoce. Por Su benignidad y amor infinitos, ÉL te ayudará a vencer el dolor, la ira y el resentimiento.
El perdón es una decisión —un acto de servicio al Señor y un paso necesario para nuestra sanidad—.
No importa lo terrible que hayan sido las acciones cometidas contra nosotros, DIOS exige que mostremos misericordia para nuestro bien y para Su gloria.
<partner@intouchministries.org>

ORACIÓN: Perdóname Señor porque aún siento un gran resentimiento por el daño que me han causado. Muchas veces he pensado que lo mejor es responderles con un "ojo por ojo y diente por diente". Pero Tú en Tu Palabra dices "Oísteis que fue dicho: “Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;". Ayúdame Señor a creer y comprender Tu Palabra y a hacer Tu voluntad. En el nombre de Cristo, amén. 

No hay comentarios: