jueves, 24 de septiembre de 2015

DAD GRACIAS A DIOS EN TODO

Gracias Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DAD GRACIAS A DIOS EN TODO
1ª TESALONICENSES 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para vosotros en Cristo Jesús.”
Si tú, como la mayoría de las personas, disfrutas de los pasajes de la Biblia que te dicen cómo practicar un mandamiento específico, tal vez tengas un problemita con 1ª Tesalonicenses 5:18. ¡Parece pedir lo imposible!
¿Por qué debemos dar gracias "en todo" (o por todo)?  ¿Por qué no pudo el apóstol Pablo haber dicho: "Simplemente den gracias" o "Den gracias la mayor parte del tiempo"?
No tenemos problemas para dar gracias a DIOS por las cosas buenas.  Una noche, podemos orar: "¡Oh, Señor, muchas gracias por lo que me diste hoy!"
Pero al día siguiente sucede algo malo, y terminamos la noche diciendo: "Ay, DIOS, ¿por qué? ¿Por qué permitiste esto"?
Es fácil dar gracias a DIOS por un nuevo empleo, pero difícil alabarlo cuando lo perdemos. 
Ser agradecido a DIOS es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, ¡pero casi imposible cuando están fuera de control!
Por nuestra naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos tiempos. 
El reto está en aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana.
Cuando alabamos a DIOS, incluso en los tiempos difíciles y en los tiempos malos, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. 
Primero: recordamos Su presencia y accionar constante en nuestras vidas; de las muestras de Su amor.
Segundo: recordamos que nuestras vidas dependen en forma absoluta de DIOS.
Alabar a DIOS en los tiempos de adversidad exige un paso de fe que DIOS siempre honra y bendice.  Da gracias a DIOS hoy por las dificultades en tu vida.

ORACIÓN: Padre Celestial, me acerco a Ti agradecido por todo lo que me das.  Por la lectura de Tu Palabra, por mi familia, por mis mascotas, por mi trabajo, por mis amigos, por mis necesidades, por mis dolencias, por las pruebas y dificultades… por todas las bendiciones que derramas diariamente sobre mi y mis seres queridos.  Gracias Señor.  Gracias por las muestras de Tu amor.  En el nombre de Cristo Jesús, amén. 

No hay comentarios: