domingo, 20 de septiembre de 2015

SEGURIDAD EN LA TORMENTA

Gracias Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
SEGURIDAD EN LA TORMENTA
SALMOS 107:28-29 "Pero en su angustia clamaron al Señor, Y El los libró de su aflicción: convirtió la tempestad en bonanza, y apaciguó las amenazantes olas."
Hay panfletos muy interesantes en los que se explica lo que se debe hacer en caso de encontrarse en medio de una tormenta eléctrica.  Las instrucciones dicen que uno debe arrodillarse, doblarse hacia delante y tomarse de las rodillas. La idea es que la seguridad de la persona aumenta al reducir la superficie expuesta de su cuerpo. 
Ese panfleto contiene una sabiduría que puede ser aplicada a otras áreas de la vida. En un nivel espiritual, ¿acaso no hemos sido azotados con toda clase de rayos?
Esos "rayos" pueden centellear en nuestra vida en forma de enfermedades, problemas en el trabajo, conflictos en el hogar, o dificultades financieras, etc,etc.  Cuando alguna de ésas nos pasa, podemos reaccionar de muchas maneras. Nos podemos poner de pie y enfrentar el problema solos, o podemos, así como sugiere el panfleto, caer de rodillas, bajar la cabeza, y pedirle al Señor que nos proteja, nos ayude, y nos guíe... aún cuando el panfleto no diga exactamente eso.
No podemos anticipar qué clase de tormenta estará por alcanzarnos, ni tampoco sabemos lo fuerte que será, o cuánto durará. Pero de algo debemos estar seguros: y es que la tormenta vendrá. Y cuando así sea, el Señor quiere que estemos preparados y sepamos lo que debemos hacer.
Si clamamos a DIOS, ÉL puede eliminar el problema de inmediato, pero otras veces nos hace esperar y permite que continúen las circunstancias difíciles, con un propósito.
Sin embargo, podemos contar con Su consuelo, presencia y fortaleza, que nos permiten vivir con gozo y esperanza.  Alabado sea el Señor.
ORACIÓN: Amado Señor, te doy gracias por Tu protección en tiempos de angustia. Cuando los truenos retumben y los rayos centelleen, ayúdame a confiar en que Tú me mantendrás seguro. En nombre de Jesús. Amén



No hay comentarios: