lunes, 7 de septiembre de 2015

ENSEÑA BIEN A TUS HIJOS

Sobre la importancia de la instrucción bíblica.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ENSEÑA BIEN A TUS HIJOS
Nuestro Pan Diario
DEUTERONOMIO 11:19  “Instruyan a sus hijos hablándoles de ellas tanto en la casa como en el camino, y cuando se acuesten y cuando se levanten.” 
El vals de la Bella Durmiente, La Obertura de 1812 y el ballet Cascanueces, fueron parte de la música de mi niñez.  Algunas veces nos contaban historias o, como en el caso de Tubby la tuba y Pedro y el lobo, nos mostraban a mis hermanas y a mí los sonidos de diferentes instrumentos.  En su deseo por transmitirnos su amor por la música, mis padres usaban este método de enseñanza.  ¡Y funcionaba!  Entretejer los cuentos clásicos con melodías clásicas tuvo un poderoso impacto sobre nosotras.
Cuando queremos transmitir información importante a un niño, a menudo la mejor manera es a través de una historia, porque así el niño la entiende y la disfruta más fácilmente.
Contarles a los niños las historias de la Palabra de DIOS es de importancia crucial, porque la verdad perdurable de la Biblia puede moldear el carácter y mostrar las consecuencias de las acciones (1ª Corintios 10:11 “Todo esto les sucedió a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros, y fue puesto en las Escrituras como una advertencia para los que vivimos en estos tiempos últimos.”).
Las semillitas de la fe pueden cultivarse en suelo fértil y ayudar a los niños a ver cómo DIOS ha obrado en las vidas de Sus seguidores a lo largo de toda la historia.  Los relatos bíblicos también muestran cómo DIOS está íntimamente involucrado en nuestras vidas. 
Lo que hemos visto que DIOS hace por nosotros y lo que ha hecho por Su pueblo a lo largo de la historia debe transmitirse a la siguiente generación (Deuteronomio 11:1-21). Su futuro depende de éllo.  Enséñaselo bien a tus hijos. —CHK
ORACION: DIOS mío.  Gracias por el nuevo día que me das. Gracias por las bendiciones y pruebas recibidas. Gracias por Tu ayuda en los momentos difíciles. Gracias por las muestras de Tu amor.  Te pido Tu ayuda para poder guiar y transmitir a mis seres queridos menores de edad Tu Palabra  para que puedan conocerte, comprenderte Y amarte, que Tu eres un DIOS de amor. Por Cristo Jesús. Amén.
LECTURA BIBLICA: Deuteronomio 11:13-21
13 "Si ustedes cumplen los mandamientos que les he dado en este día, y aman al Señor su DIOS, y lo adoran con todo su corazón y con toda su alma, 14 él hará que vengan a su tiempo las lluvias de otoño y las de primavera, para que ustedes cosechen su trigo y tengan vino y aceite.  15 También hará que crezca hierba en el campo para el ganado de ustedes, y que ustedes tengan comida en abundancia.  16 Pero tengan cuidado de no dejarse engañar; no se aparten del Señor por rendir culto a otros DIOSes; no se inclinen ante ellos, 17 porque el Señor se enojará contra ustedes y no les enviará lluvia; entonces la tierra no dará sus frutos, y muy pronto ustedes morirán en esa buena tierra que el Señor les va a dar.
18 "Grábense estas palabras en la mente y en el pensamiento; átenlas como señales en sus manos y en su frente.  19 Instruyan a sus hijos hablándoles de ellas tanto en la casa como en el camino, y cuando se acuesten y cuando se levanten.  20 Escríbanlas en los postes y en las puertas de su casa, 21 para que su vida y la de sus hijos en la tierra que el Señor prometió dar a sus antepasados sea tan larga como la existencia del cielo sobre la tierra.


No hay comentarios: