miércoles, 29 de septiembre de 2021

CIUDAD TERREMOTO

 Siempre preparados.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CIUDAD TERREMOTO 

HECHOS 16:26 “Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían…” 

En su libro “UNA GRIETA EN EL BORDE DEL MUNDO”, Simón Winchester escribe sobre Parkfield, California, un pequeño pueblo con tendencia a los terremotos. Para atraer turistas, el cartel de un hotel dice: «Duerma aquí cuando ocurra». El menú de un restaurante ofrece un bistec de gran tamaño llamado «El grande» y un postre denominado «Réplicas». Pero dejando las bromas de lado, un terremoto de verdad puede ser una experiencia aterradora, como el que hace años ocurrió en Japón que ha dejado como resultado pérdidas devastadoras.

En el libro de Hechos, leemos que DIOS usó un terremoto para abrir el corazón de algunas personas al evangelio. Después de ser falsamente acusados, Pablo y Silas fueron encarcelados en Filipos. Cerca de la medianoche, un terremoto retumbó en la prisión, abrió las puertas de los calabozos y soltó las cadenas de los presos. Cuando el carcelero supo que Pablo y Silas no habían tratado de escapar, preguntó: «¿Qué debo hacer para ser salvo?». Ellos dijeron: «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa». Esa noche, el carcelero y su familia creyeron y fueron bautizados. Y todo empezó con un terremoto. DIOS pudo haberles evitado la cárcel a Pablo y Silas, pero ninguno de éllos ni aquellos que les rodeaban hubieran conocido el poder y el amor de DIOS obrando en sus vidas.

DIOS utiliza cualquier medio para tocar los corazones de aquellos que no le conocen o incluso para exhortar a aquellos que sí lo conocemos. Quizás en ocasiones DIOS no permitirá que la tragedia nos rodee, pero muchas veces las circunstancias que atravesaremos es el medio que el SEÑOR usará para manifestarse en nuestras vidas y bendecirnos de manera que lleguemos a conocerlo íntimamente. 

Por otro lado, las dificultades que vengan a la vida de aquellos que aún no han establecido una relación personal con el SEÑOR, hacen que estas personas sean más receptivas al evangelio. ¿Conoces a alguien que esté atravesando una crisis? Comienza a orar, mantente en contacto con esa persona y estate listo para expresarle tu compasión y testificarle de CRISTO.

Muchos llegan a tener fe a través de los problemas.

OREMOS: Bendito DIOS, Te alabamos por Tu bondad y Te rogamos continúes dándonos de Tu paz y consolándonos en el miedo y en la inseguridad que puedan rodearnos en estos momentos. Afirma en nuestro corazón que la paz viene del conocimiento que Tú siempre estás en completo control. Capacítame en estos tiempos de angustia para ser un instrumento que Tú uses para traer luz a la vida de aquellos que aún no te conocen personalmente. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: