viernes, 24 de septiembre de 2021

LA OBEDIENCIA DE UN CORAZÓN BLANDO

 

DIOS no se deja engañar.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA OBEDIENCIA DE UN CORAZÓN BLANDO

Ministerios En Contacto

**Leer Jonás 4 

JONÁS 4:1-3 2 “Jonás se enojó muchísimo, pues no le gustó que Dios hubiera perdonado a la gente de Nínive. Muy molesto, le dijo a Dios: —¡Ya lo decía yo, mi Dios, ya lo decía yo! Hiciste lo que pensé que harías cuando aún estaba en mi tierra. Por eso quise huir lejos de ti.

»Yo sé que eres un Dios muy bueno; te compadeces de todos y es difícil que te enojes. Eres tan cariñoso que, cuando dices que vas a castigar, después cambias de opinión y no lo haces. A mí me molesta eso; prefiero que me quites la vida. Si vas a ser así, mejor mátame.

 

Lo que la mayoría de la gente sabe acerca de Jonás es que fue tragado por un gran pez mientras intentaba huir de DIOS. Pero la parte de la historia que a menudo se pasa por alto es lo que sucedió después que el profeta obedeció. Finalmente fue a Nínive para alertar al pueblo de la ira divina, y ellos respondieron alejándose de la maldad. Su respuesta debería haber hecho que Jonás se sintiera extasiado, pero debido a que Nínive e Israel eran enemigos, se enojó por su arrepentimiento y la misericordia de DIOS para con ellos.

Estar atrapado dentro de un pez pudo haber convencido a Jonás de obedecer el mandato de DIOS, pero su corazón no había cambiado. Seguía deseando la destrucción de los ninivitas, y su amargura y renuencia se manifestaron a pesar de haber hecho bien su trabajo.

DIOS no se deja engañar por el buen comportamiento que surge de un corazón duro. Obedecerle con un espíritu renuente puede lograr su propósito, pero perdemos el gozo de nuestra recompensa. Quizás el SEÑOR te ha llamado a servirle de una manera que es personalmente desafiante. Al comprometerte a obedecer Su voluntad, ora también por tener un corazón blando. Encontrarás paz y bendición al hacer el trabajo si le obedeces con un espíritu humilde.

OREMOS: PADRE Celestial, dame un espíritu humilde para que cuando tenga que perdonar a alguien que me ha humillado u ofendido pueda hacerlo con un corazón blando y sentir la paz que sólo Tú la puedes dar. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

No hay comentarios: