sábado, 25 de septiembre de 2021

LA PRIORIDAD DE LA VIDA

1000. SÁB 25 

Buscar la justicia de DIOS.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA PRIORIDAD DE LA VIDA

Ministerios En Contacto 

MATEO 6:31-33 “No os angustiéis, pues, diciendo: “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?”, 32 porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. 33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” 

¿Cuál es la prioridad de tu vida, aquello alrededor de lo cual gira todo lo demás? CRISTO nos dice que el reino y la justicia de DIOS deben ser nuestro mayor objetivo. Esto no se logra mediante la pasividad; Mateo 6.33 usa la palabra “buscar”, que implica actividad y perseverancia. El reino de DIOS debe ser buscado cada día, momento tras momento.

La vida en este mundo transcurre en medio de dos reinos opuestos que están en constante conflicto: uno bajo el control de Satanás, y el otro bajo el reinado de DIOS. Buscar el reino del PADRE Celestial es someterse a Su soberanía en todos los aspectos de nuestra vida. Lo más importante es la obediencia. Buscar la justicia de DIOS significa cooperar con Su proceso de transformarnos a la imagen de CRISTO. Una parte integral de este proceso es la renovación de nuestra mente con las Sagradas Escrituras. La Palabra de DIOS mantiene la perspectiva y las instrucciones del PADRE Celestial frescas en nuestro pensamiento.

Toma un momento para evaluar quién o qué domina tus pensamientos y afectos: ¿En qué inviertes tu tiempo y tu dinero? ¿Qué deseos gobiernan tus decisiones? Hacer que CRISTO sea la máxima prioridad requiere sumisión a DIOS, obediencia a Su Palabra y confianza en Sus caminos. ÉL promete suplir todo lo que necesites para alcanzar ese objetivo: Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta.” (Filipenses 4:19).

OREMOS: PADRE Celestial, ayúdame para que mi prioridad en mi vida diaria, sea buscar el Reino de DIOS y Su justicia, a través del amor a CRISTO y la lectura y estudio de la Palabra. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: