lunes, 13 de septiembre de 2021

POR QUÉ ORAR A NUESTRO DIOS SOBERANO

  

Debemos orar.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

POR QUÉ ORAR A NUESTRO DIOS SOBERANO

Ministerios En Contacto

 

JUAN 15:7-17 “Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan. Si ustedes dan mucho fruto y viven realmente como discípulos míos, mi Padre estará orgulloso de ustedes. Así como el Padre me ama a mí, también yo los amo a ustedes. Nunca dejen de amarme. 10 Si obedecen todo lo que yo les he mandado, los amaré siempre, así como mi Padre me ama, porque yo lo obedezco en todo.

11 »Les digo todo esto para que sean tan felices como yo. 12 Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes. 13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando. 15 Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.

16 »Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre. 17 Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.” 

¿Alguna vez te has preguntado por qué el SEÑOR quiere que oremos? Después de todo, ÉL lo controla todo y Sus planes no se frustrarán por nuestra falta de intercesión. Sin embargo, aunque parezca extraño, a través de la oración, el SEÑOR nos concede el privilegio de participar en Su obra. La oración conecta a personas incapaces con un DIOS que todo lo puede.

Orar nos enseña a depender de DIOS, por eso Filipenses 4:6 nos dice que hablemos de todo con nuestro Padre celestial. Santiago 4:2 agrega que, a veces, la razón por la que no recibimos es porque no hemos pedido lo correcto. No obstante, esto no significa que recibiremos de manera automática todo lo que pidamos. DIOS no está subordinado a nosotros; ÉL hace todo según Su voluntad, no la nuestra.

Debemos orar porque DIOS quiere que demos mucho fruto. Si permanecemos en CRISTO y Sus palabras permanecen en nosotros, nuestras peticiones se alinearán con Su voluntad, y recibiremos lo que pidamos: Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.” (Juan 15:7). Entonces, nuestra fe se fortalecerá para confiar en ÉL de maneras aún mayores. Y cuanto más confiemos en ÉL en cuanto a Su provisión, protección y guía, más profunda será nuestra relación con ÉL.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque en Tu Palabra nos enseñas que si cumplimos Tu voluntad, nos darás todo lo que te pidamos. Gracias SEÑOR. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios: