domingo, 19 de septiembre de 2021

LOS BUENOS PLANES DE DIOS

 

Sus planes siempre son buenos.

Comparte esta meditación.

Bendiciones

Enio

Meditación Diaria

LOS BUENOS PLANES DE DIOS

Ministerios En Contacto 

JEREMÁS 29:4-14

«Yo, el DIOS de Israel, a todos los que llevé a Babilonia: 5-6 “Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos. Además, trabajen para que prospere la ciudad. Rueguen por Babilonia, pues si la ciudad prospera, también ustedes prosperarán.

8-9 ”No se dejen engañar por esos profetas y adivinos que andan entre ustedes, y que usan mi nombre para anunciar sus mentiras. No crean en los sueños que dicen tener. Les aseguro que yo no los he enviado.

10 ”Ustedes van a vivir unos setenta años en Babilonia. Cuando se cumpla ese tiempo, les prometo que los haré volver a Jerusalén. 11 Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. 12 Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé. 13 Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón. 14 Estaré con ustedes y pondré fin a su condición de esclavos. Los reuniré de todas las naciones por donde los haya dispersado, y los haré volver a Jerusalén. Les juro que así lo haré.” 

¿Ha resultado tu vida como esperabas? Lo más seguro es que todos tendríamos que responder que no a esa pregunta. Solo DIOS conoce el futuro y los planes que tiene para nosotros. Pero aunque enfrentemos desilusiones y dificultades inesperadas, hay algo que podemos saber con certeza: los planes del PADRE Celestial para nosotros siempre son buenos: Sabemos, además, que a los que aman a DIOS, todas las cosas los ayudan a bien,” (Romanos 8:28).

Como el pueblo exiliado de Judá quería regresar a Israel lo antes posible, comenzaron a escuchar los males consejos de los falsos profetas. Para corregirlo, Jeremías les dijo que se establecieran y oraran por el bienestar de su lugar de residencia. Esto era lo mejor que DIOS tenía para ellos en ese momento, y era parte de los buenos planes que tenía para su futura restauración.

Si queremos descubrir lo mejor del SEÑOR para nuestra vida, debemos confiar en que Su camino es mejor que nuestros planes y deseos. Nos gusta pensar que somos capaces de resolver las cosas por nuestra propia cuenta, pero realmente no hay nadie que comprenda nuestras necesidades mejor que ÉL. Nuestro PADRE Celestial ve lo que nos espera y sabe lo que quiere lograr en cada situación de nuestra vida. Y al pasar tiempo con regularidad en Su Palabra, descubriremos que nuestra confianza en ÉL aumentará a medida que aprendamos Sus caminos y Sus planes.

OREMOS: PADRE Celestial, gracias porque en Tu Palabra tenemos la guía para vivir de acuerdo a Tu voluntad. Que el ESPÍRITU SANTO nos ayude a entenderla y comprenderla, y todo lo que hagamos sea de Tu agrado. Gracias porque siempre estás a nuestro lado. En el nombre y amor de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: