martes, 21 de septiembre de 2021

NUESTRA SEGURIDAD ECONÓMICA


La verdadera seguridad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

NUESTRA SEGURIDAD ECONÓMICA

Ministerios En Contacto 

DEUTERONOMIO 8:17-18 “Si olvidan esto, tal vez lleguen a pensar que todo lo que tienen y disfrutan lo han conseguido con su propio esfuerzo. 18 Más bien, deben recordar que fue Dios quien les dio todo eso, y que lo hizo para cumplir su promesa a nuestros antepasados.

Cuando miras tu cheque de pago, ¿piensas que es dinero ganado con esfuerzo? Es tentador ver el dinero como resultado de nuestros propios esfuerzos, pero esta perspectiva nos impulsa a actuar como si todos nuestros recursos nos pertenecieran, en lugar de ser de DIOS. La verdad es que el SEÑOR es quien nos permite beneficiarnos de nuestras labores.

Pensar que tenemos control sobre nuestras posesiones nos hace sentir seguros, pero la sensación de seguridad se evapora con la pérdida de un trabajo o el padecimiento de una enfermedad grave. La verdadera seguridad se encuentra solo en el SEÑOR, quien es el dueño de todas las cosas —no en nuestras reservas de dinero o carrera profesional. Saber que DIOS está a cargo de nuestros recursos, ya sea que tengamos muchos o pocos, debería darnos tranquilidad porque ÉL es nuestro Proveedor y Protector.

Reconocer que el SEÑOR tiene el control de nuestros bienes materiales nos libera de la avaricia y nos permite ser generosos, ya que nos impide temer el que no lleguemos a tener lo suficiente en momentos de necesidad. ÉL promete suplir todo lo que nos haga falta para nuestras necesidades, así como lo suficiente para compartir con los demás: Dios puede darles muchas cosas, a fin de que tengan todo lo necesario, y aun les sobre. Así podrán hacer algo en favor de otros. Como dice la Biblia, refiriéndose al que es generoso: ”Siempre que ayuda a los pobres, lo hace con generosidad; y en todo sale triunfante.” (2ª Corintios 9:8-10 -TLA)

OREMOS: Señor mi DIOS, Tú eres Dueño de todo y nosotros somos los administradores. Gracias porque a través de Tu Palabra nos enseñas a ser generosos y a brindar ayuda al necesitado. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

.

 

No hay comentarios: