domingo, 26 de septiembre de 2021

LA ASOMBROSA PROMESA DE DIOS

 

El SEÑOR está atento a nuestras necesidades.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA ASOMBROSA PROMESA DE DIOS

Ministerios En Contacto

 

LUCAS 12:22-32 “LAS PREOCUPACIONES

22 Después Jesús les dijo a sus discípulos: «No se pasen la vida preocupados por lo que van a comer o beber, o por la ropa que van a ponerse. 23 La vida no consiste sólo en comer, ni el cuerpo existe sólo para que lo vistan.

24 »Miren a los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen graneros para guardar las semillas. Sin embargo, Dios les da de comer. ¡Recuerden que ustedes son más importantes que las aves!

25 ¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más? 26 Si ni siquiera esto pueden conseguir, ¿por qué se preocupan por lo demás?

27 »Aprendan de las flores del campo: no trabajan para hacerse sus vestidos y, sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón, con todas sus riquezas, se vistió tan bien como ellas.

28 Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!

29 No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. 30 Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan.

31 Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.

LA RIQUEZA VERDADERA

32 ¡No tengan miedo, mi pequeño grupo de discípulos! Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino.

Muchas personas sufren de ansiedad. Las noticias o los problemas en el hogar a menudo nos causan preocupación y temor en cuanto al futuro. Pero como cristianos, se nos anima a no preocuparnos (Lucas 12:22). En vez de eso, debemos buscar el Reino de DIOS y confiar en qué ÉL nos dará lo que necesitamos a su debido tiempo (Lucas 22:31). Esto es lo contrario a la filosofía del mundo, que nos dice que debemos confiar en nosotros mismos o en otras personas para sentirnos seguros.

Podemos depender de nuestro REY Eterno porque ÉL es la verdad: Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.” (Juan 14:6), y sus promesas son verdaderas. Según Tito 1:2, DIOS no puede mentir y nunca hace una promesa que no vaya a cumplir. Y, desde luego, tiene el poder de cumplir Su palabra, porque “nada hay imposible para DIOS” (Lucas 1:37).

El SEÑOR también está atento a nuestras necesidades. Al observar Su excelente provisión de las aves y las flores, podemos confiar en Su cuidado aún más grande de Sus amados hijos. ¡Qué alivio es saber que nuestro PADRE Celestial conoce nuestras necesidades y anhela satisfacerlas!

¿Le creerás a DIOS, buscarás Su reino y descansarás en Su paz que sobrepasa todo entendimiento (Filipenses 4:7)? La promesa está dada y el cumplimiento es seguro, de manera que, ahora la decisión es tuya.

OREMOS: PADRE Celestial, “venga Tu Reino, sea hecha Tu voluntad”. Permíteme SEÑOR que en mi vida, así sea. Gracias por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

No hay comentarios: