viernes, 25 de julio de 2014

AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE

El Señor es mi Pastor, nada me faltará… 
Comparte esta meditación.
Bendiciones, 
Enio
Meditación Diaria
AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE
por RITCHIE PUGLIESE
SALMO 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
En la Biblia, la palabra “valle”, generalmente se la asocia con tiempos de tristeza y angustia. Precisamente el Salmo 23 habla de un “valle de sombra de muerte”, dando a entender un lugar de desierto, un lugar de sequedad, de soledad y de muerte.
La vida precisamente no es un “lecho de rosas”. Jesús mismo dijo: “en el mundo tendréis aflicción” (Juan 16:33). Es probable que en este tiempo de tu vida, te encuentres al borde de la muerte de un sueño que nunca se ha concretado, la muerte de una relación amorosa o de un familiar o ser querido, la muerte de un proyecto que parecía que iba a triunfar, etc., etc.
Atravesar estos tiempos, no significa precisamente que hayan venido a nuestras vidas por culpa nuestra o de pecados ocultos que tengamos. Los justos también, muchas veces, padecen etapas difíciles durante su vida. La clave en este tiempo tan difícil es creer que el Señor sigue estando con nosotros y que nunca nos ha abandonado, ni nos abandonará.
Experimentar la presencia del Señor, en medio de los tiempos de “valles de sombra y muerte”, es indispensable para poder atravesar esos tiempos difíciles y seguir en el camino de la vida. Quizás no podamos evitar atravesar los tiempos de “valles de sombra y muerte”, pero lo que nunca debemos dejar es mantenernos "colgados" de la presencia maravillosa del Señor.
ORACIÓN: Padre Celestial, te pido que Te hagas más real en mi vida, en este día. Señor ayúdame a atravesar este valle de sombra de muerte por amor de tu Nombre. Gracias Jesús. En Tu Nombre, amén.
SALMO 23  (version Reina - Valera 95)
1Jehová es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.

SALMO 23  (version DIOS HABLA HOY)
1b) El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar.

Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.

No hay comentarios: