domingo, 6 de julio de 2014

EL VALOR DE LA PALABRA DE DIOS

Las Escrituras (La Biblia)
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL VALOR DE LA PALABRA DE DIOS
Charles Stanley
2A TIMOTEO 3:16-17 “Toda la Escritura es inspirada por DIOS, y útil para enseñar, para redargüir, para  corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de DIOS sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
Desde las primeras palabras de Génesis, hasta las últimas de Apocalipsis, toda la Biblia es divinamente inspirada. El Antiguo Testamento nos da a conocer la naturaleza, la voluntad y el poder de DIOS; sienta las bases para que podamos comprender la santidad del Señor, y revela la urgente necesidad que tiene la humanidad de un Salvador. El Nuevo Testamento declara que Jesús se convirtió, por su sacrificio, en nuestro "puente" al Padre (Juan 14:6). Sus escritos explican por qué tenemos que tener fe en Cristo para salvación, cómo vivir como hijos de DIOS, y qué podemos esperar en esta vida y después de la muerte.
El Todopoderoso se nos revela por medio de las Escrituras. Ningún otro libro tiene tanto valor en la vida. Efesios 6:13-17 compara a la Palabra de DIOS con una armadura, y por una buena razón: en la batalla de la vida, tenemos un enemigo real que quiere destruirnos. Pero el poder de DIOS es más grande (1a Juan 4:4), y el "vestirse" para la guerra prepara cada día a los hijos del Señor para las tentaciones, las mentiras y las decisiones que enfrentarán. La Palabra de DIOS debe alentarnos, porque es la única esperanza para la humanidad, y la sola enseñanza que conduce a la victoria, tanto en la vida como después de la muerte física.
¿Cómo pudo un libro como éste haberse vuelto tan insustancial para nuestro corazón? ¿Tan poco apreciado? Es vital que nos demos cuenta de la preeminencia de Su autor, el Señor, y de la manera en que puede impactar nuestras vidas.
Piensa en la última vez que viste una Biblia. ¿Cuál fue tu reacción? ¿Tocaste sus páginas con respeto reverente, o apenas le diste una mirada? La próxima vez que abras este precioso libro, lee sus palabras, saborea su significado, y pídele a DIOS que te ayude a aplicar sus lecciones a tu vida.
DIOS en Su Palabra advirtió que muchas personas rechazarían la verdad, y un vistazo a nuestra cultura demuestra que es así. No caigas en la misma trampa. Medita cada día en las Escrituras, y pídele a DIOS que te hable. La vida sin la verdad de Él está destinada al fracaso.

ORACIÓN: Padre Celestial, gracias porque a través de Tu Palabra, la Biblia o las Escrituras Tu te manifiestas y me guías a llevar una vida mejor y que te agrade, El que cumpla Tu voluntad debe ser mi meta. Ayúdame Señor a hacerlo bien. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: