sábado, 12 de julio de 2014

DE MUCHO VALOR

Padre Celestial, gracias por las muestras de Tu amor
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 
DE MUCHO VALOR
GÉNESIS 3:11b-13 “¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, DIOS no se olvida de ninguno de ellos. Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.”
¿Qué valor tienen las cosas? La mayoría de las veces no somos muy buenos para calcular cuánto vale algo. Por ejemplo, en los Estados Unidos hace algún tiempo salió a la venta ACTION COMICS No.1. En nuestra generación anterior, tal vez se solía pagar un centavo por el mismo libro de historietas que posteriormente subieron en su valor entre diez y veinticinco centavos.
Sin lugar a dudas los precios se han incrementado, y es comprensible. Pero aún así, es difícil estar preparado para oír que una copia del primer número de Action Comics No.1 fue vendido por nada menos que... $1.5 millones de dólares. Los “expertos” dicen que esta copia en particular de Action Comics No.1 está en muy buen estado. Éllos también dicen que éste es el ejemplar que introdujo a Superman y el concepto de súper héroes al mundo, y que si uno posee sólo una revista de historietas, debe tener ésta. Sí, los expertos dicen que este ejemplar vale $1.5 millones de dólares, y quizás más…. Para mucho de nosotros, ¡que difícil es calcular el valor de las cosas!
¿Quiéres otro ejemplo? ¿Qué tal tu y yo? En el texto bíblico de hoy, Jesús nos dice que nosotros somos más valiosos que muchos gorriones. Éso está bien, pero en realidad los gorriones no son tan valiosos, ¿no es cierto? Entonces, ¿cuánto valemos? Si se le preguntara a un “experto”, diría que definitivamente no somos muy valiosos. Después de examinarnos, diría: "Sus corazones y mentes están manchados por el pecado, y cuando se los compara con la clase de personas que DIOS quería que fueran, son casi irreconocibles". Éso es lo que los “expertos” dirían.
En cierta ocasión un conferencista sacó de su bolsillo un billete de alta denominación, US$100, lo arrugó en una mano, lo tiró al piso y lo pisoteó y, como si fuera poco, lo pasó al auditorio para que todo el que quisiera lo pisoteara, hasta que al final el pobre billete parecía un simple pedazo de papel; sin embargo, el conferencista volvió a tomarlo y preguntó al auditorio, quién quería quedarse con él… todos levantaron la mano. Todos sabían que a pesar de todo por lo que había pasado, el billete continuaba siendo dinero y continuaba teniendo el mismo valor, no se había devaluado, ni depreciado y todos lo deseaban.  
No importa si te han pisoteado, golpeado y herido o que seas un pordiosero; sigues valiendo mucho para el Señor, ÉL sigue amándote como el día que en que te formó.
La realidad es que todos hemos tenido experiencias malas en algún momento de nuestras vidas, pero también hemos tenido la oportunidad de arrepentirnos por las cosas malas que hemos hecho. El Señor no está interesado en condenarnos sino en salvarnos. DIOS nos dice que quiere salvarnos del pecado y la muerte. Para hacerlo, ÉL estuvo dispuesto a enviar a su Hijo a vivir, sufrir y morir por nosotros. El sacrificio del Salvador resucitado verdaderamente nos dice que DIOS nos considera muy valiosos.
Por lo antes dicho, es nuestro deber como hijos redimidos y adoptados: "agradecerle y adorarle, servirle y obedecerle a ÉL."  ¡Sólo a ÉL sea la gloria!
ORACIÓN: Padre Celestial, gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.


No hay comentarios: