sábado, 15 de mayo de 2021

CUANDO NOS SINTAMOS AGOTADOS

 Recurre a DIOS.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CUANDO NOS SINTAMOS AGOTADOS1

ISAÍAS 40:27-31

27 ¿Por qué dices, Jacob, y hablas tú, Israel: «Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio»?

28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

29 Él da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 mas los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” 

Casi todos podemos recordar momentos en los que nuestras mentes y nuestros cuerpos se han sentido extenuados por el trabajo físico y la tensión mental. Si estas condiciones llegan a ser constantes o extremas es muy fácil que nos agotemos.

Afortunadamente, se nos ha dado un aliciente preciso para esos momentos de agotamiento. La lectura bíblica de hoy revela tres verdades reconfortantes en cuanto a DIOS y Su fidelidad en nuestros momentos de debilidad.

Primero, descubrimos que DIOS “no desfallece, ni se fatiga con cansancio” (v. 28). Su fuerza no ha mermado, ni tampoco disminuirá en el futuro. ÉL es el mismo DIOS ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8).

Segundo, encontramos que “ÉL da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas” (Isaías 40:29). Nuestro PADRE Celestial no nos frunce el ceño cuando estamos débiles. En vez de eso, nos abraza y nos levanta cuando no podemos ayudarnos a nosotros mismos.

Por último, se nos ha dado una promesa increíble. El versículo 31 dice: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

La próxima vez que te sientas demasiado cansado o desalentado para seguir adelante, recuerda que nuestro DIOS es infatigable. ÉL es fiel para dar una provisión de fortaleza extraordinaria e inagotable a quienes estén dispuestos a esperar Su tiempo perfecto. En todas las cosas, ÉL da exactamente lo que necesitamos en el momento adecuado.

OREMOS: Gracias PADRE Celestial por las pruebas y muestras de Tu amor. Gracias porque a través de Tu Palabra TÚ nos das la fortaleza y lo que necesitamos para seguir adelante, siempre y cuando estemos dispuestos a esperar que se cumpla Tu voluntad. En el amor y nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: