miércoles, 5 de mayo de 2021

MARAVILLOSAS SON SUS OBRAS

¡Alabado sea DIOS!

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

MARAVILLOSAS SON SUS OBRAS 

SALMOS 145:4-5 “Cada generación celebrará tus obras y proclamará tus proezas. Se hablará del esplendor de tu gloria y majestad, y yo meditaré en tus obras maravillosas” 

Al haber crecido entre los bosques y las aguas de la región central y norte de los Estados Unidos, me fascinan la fauna y la flora nativas de esta región. No obstante, en un reciente viaje a la costa californiana, quedé sin aliento al observar maravillado los elefantes marinos que resoplaban y los leones marinos que bramaban, y también un bosque de tranquilas secuoyas. Vi a lo lejos pelícanos volando en formaciones y ballenas migratorias que lanzaban chorros de agua. Todo es una muestra de las millones de especies que conforman el intrincado y preciso equilibrio de la naturaleza.

Muchas son las razones por las cuales hemos de alabar a DIOS. Si nos ponemos a contarlas es muy posible que no nos alcance el tiempo para enumerarlas; como bien nos lo declara el salmista David en el Salmo 40. Entre tantas razones para alabar a DIOS, tenemos las obras maravillosas que ÉL hace en nosotros. En momento de nuestra vida, aún cuando no nos demos cuenta, DIOS está obrando maravillosamente a favor nuestro.

DIOS actúa llevando a cabo grandes cosas y también se hace presente con pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos, pero no por éso dejan de ser importantes y dignos de admiración. DIOS realiza Sus imponentes obras a nivel cósmico dirigiendo galaxias y agujeros negros y también controla el nivel molecular conduciendo magistralmente la gran obra maestra sinfónica universal.

Desde cualquier punto de vista que analicemos la impresionante obra de DIOS, nos daremos cuenta de Su majestad y de Su gloria y la respuesta natural de nuestro ser ante tanta perfección y grandeza, será la alabanza pura y sincera que surgirá desde lo más profundo de nuestros corazones hasta la inmensidad donde habita nuestro amado Padre. 

Según la Biblia, el propósito de la variedad natural va más allá de generar un infantil asombro. Los misterios de la naturaleza pueden ayudarnos a hacer las paces con un DIOS que permite angustias y sufrimientos inexpresables e inexplicables en nuestras vidas. Esto lo vemos en la épica historia de Job. Mientras sufría, Job no sabía que DIOS lo tenía en tan alta estima que había permitido que Satanás probara su fe mediante una serie de pérdidas. Lleno de asombro, Job proclamó: «Yo conozco que todo lo puedes».

De éllo surge esta consiguiente e inevitable conclusión: Un CREADOR que tiene la sabiduría y el poder para diseñar las maravillas de la naturaleza es lo suficientemente grandioso para confiarle la angustia y el sufrimiento que superan nuestra capacidad de comprensión.

¿Estás cansado y agotado de tener que enfrentar constantemente los obstáculos que se han colocado a tus pies para hacerte tropezar? Detente un momento en tu caminar y reflexiona sobre las grandes cosas que DIOS ha hecho por tí. Pronto tu corazón se llenará de alabanza; las fuerzas para seguir adelante, a pesar de los obstáculos, regresarán a tus cansados músculos.

Podemos confiar en DIOS pase lo que pase. ¡Sólo a DIOS sea la gloria, la alabanza y el poder!  MMP

OREMOS: Señor DIOS Todopoderoso, Te alabo porque formidables y maravillosas son Tus obras. Gracias por haberme hecho una criatura especial por Tu infinito amor y misericordia. Ayúdame a acercarme cada vez más a Tí y así disfrutar plenamente de los planes que Tú tienes para mi vida; quiero confiar en Tí para enfrentarme a todas las dificultades que se presenten, con la absoluta seguridad de que Tú estás por encima de todas éllas. ¡Te alabo porque Tú eres mi DIOS Altísimo! En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: