lunes, 24 de mayo de 2021

LA ORACIÓN EN UNA CRISIS

Hablar con DIOS.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA ORACIÓN EN UNA CRISIS

Ministerios En Contacto 

SANTIAGO 5:13-20

¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses. 18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad y alguno lo hace volver, 20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados.” 

¿Cuándo fue la última vez que clamó a DIOS por algo que no fueran sus asuntos personales? A veces estamos tan absortos en nuestra propia vida que no vemos las crisis que enfrentan otros. Ya sea que las circunstancias involucren a extraños o afecten a personas que conocemos, puede parecer que tales asuntos son demasiado grandes para que la oración de una persona cambie las cosas.

Pues no lo crea. Santiago 5:16 nos asegura que “la oración del justo puede mucho”. Para cumplir Su voluntad en Israel, el SEÑOR usó las oraciones de Elías de una manera poderosa, aunque el profeta era solo un ser humano como nosotros.

El DIOS Todopoderoso puede sanar, traer paz y cambiar las circunstancias, y ha decidido que Sus hijos participen en el proceso mediante la oración. El SEÑOR nos dice que le hablemos de todo: Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6), y promete escuchar y responder las peticiones que sean conforme a su voluntad: Ésta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.” (1 Juan 5:14-15).

Tú puedes impactar la vida de los demás cuando intercedes por éllos. Por consiguiente, deja que las noticias de una tragedia o un problema —ya sea que te afecten o no— se conviertan en un incentivo para hablar con DIOS.

OREMOS: SEÑOR, gracias porque a través de Tu Palabra nos enseñas a interceder en nuestras oraciones por nuestros semejantes, sean nuestros seres queridos u otras personas que no conocemos, pero que están pasando por serios problemas y/o dificultades que necesitan de Tú intervención. Gracias SEÑOR, en el nombre y amor de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: