domingo, 16 de mayo de 2021

LA MEDIDA CON QUE MEDIMOS

Tu testimonio.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA MEDIDA CON QUE MEDIMOS

**Leer Lucas 6:30-38

 

LUCAS 6:38b «Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.» 

Quisiera que pienses en tus relaciones con los demás en términos de llenar un cubo (balde) y derramar su contenido sobre esas personas.

Teniendo ésto en mente, consideremos dos factores importantes:

Primer factor, ¿Qué hay en tu cubo? JESÚS señala una serie de cosas que podemos escoger para derramar sobre los demás: cosas materiales, amor, buenas acciones, dinero, misericordia y perdón. Una lista realmente impresionante. Sin embargo, el SEÑOR llama a sus seguidores a una medida aún más elevada. Nos ordena dar a los egoístas, amar a nuestros enemigos, hacer bien a quienes nos maltratan, prestar sin esperar que nos devuelvan, y extender perdón y misericordia a quienes no lo merecen.

¿Por qué nos llama ÉL a una acción tan extrema? Porque como hijos de DIOS se espera de nosotros que tratemos a los demás de la misma manera que ÉL los trata a éllos, porque "ÉL es benigno para con los ingratos y malos" (v. 35).

El segundo factor a considerar es el tamaño de nuestro cubo. CRISTO dice que seremos medidos conforme a cómo midamos a los demás (v. 38). Pero también nos dice que no esperemos ninguna recompensa de quienes tratamos con amabilidad (v. 35). La recompensa final por nuestra actitud amorosa y compasiva vendrá, no de éllos, sino de DIOS.

¿Qué estás derramando sobre los demás cada día?

Al cubrirlos de compasión, exhibe el carácter de tu PADRE Celestial y demuestra que tú eres Su hijo. Utiliza un cubo grande lleno de amor y de bondad, y descubrirás que el SEÑOR usa un cubo aún más grande para prodigar Su bondad sobre tí.

OREMOS: PADRE Celestial, ayúdame para poder cumplir Tu voluntad y agradarte con todos mis actos. En el nombre de CRISTO, amén.

**Leer Lucas 6:30-38

30 Dale a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.

31 Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.

32 ¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así.

33 ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así.

34 ¿Y qué mérito tienen ustedes al dar prestado a quienes pueden corresponderles? Aun los pecadores se prestan entre sí, esperando recibir el mismo trato.

35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.

36 Sean compasivos, así como su Padre es compasivo. El juzgar a los demás.

37 No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

38 Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: