sábado, 8 de mayo de 2021

SOLUCIONES DIVINAS

Que se haga Su voluntad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

SOLUCIONES DIVINAS 

2a CORINTIOS 12:8-10 “respecto a lo cual tres veces he rogado al SEÑOR que lo quite de mí. Me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de CRISTO. Por lo cual, por amor a CRISTO me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte." 

Todos hemos experimentado penurias en algún momento de nuestra vida. Problemas con amistades, alguna muerte en la familia, mala salud o dificultades económicas son algunas de las mayores. Algunas personas han pasado por todas estas dificultades y muchas más. Nuestros esfuerzos por controlar nuestra propia vida —eliminar los desafíos— a menudo terminan en un fracaso total. Necesitamos una solución divina.

Las Escrituras nos dicen que DIOS se convierte en todo lo que necesitamos cuando nos sometemos a ÉL. Pero nunca podremos entender la sumisión total hasta que experimentemos las penurias. DIOS no está interesado en las soluciones humanas, ÉL quiere que experimentemos una solución divina. Cuando leemos 2a Corintios 12, vemos como Pablo comprendió su necesidad de confiar totalmente en el generoso favor de DIOS.

¿Estás listo para experimentar una solución divina? Puede que no sea el camino que elegirías pero te ayudaría a aprender lo que es la paciencia. Una solución divina glorificará a DIOS y te acercará más a la meta que ÉL tiene para tí. En lo que respecta a Pablo, el «aguijón» en su carne nunca le fue quitado. Aunque el apóstol oró por ello, DIOS proveyó una respuesta que permitió que Su gloria se mostrara a través de la debilidad de Pablo. El cambio principal no se dio en la situación de Pablo; se dio en su actitud. Él se dio cuenta de que necesitaba someterse a AQUEL que lo controla todo. Comenzó a alardear de su debilidad y al hacerlo, se hizo «fuerte».

Al considerar la situación en que te encuentras, ¿acaso ves sólo una solución? ¿Acaso sólo quieres que te quiten el aguijón? Puede que DIOS tenga otros planes. Deja de aferrarte a tus propias soluciones, busca entender lo que no puedes cambiar, y ora por la solución divina de DIOS.

OREMOS: PADRE Santo, te doy gracias porque Tu Palabra trae aliento a mi vida en estos momentos de prueba. ¡Qué maravilloso es saber que Tú estás muy atento a todo lo que me sucede y que tienes planes de esperanza para mi! Ayúdame a aplicar esta enseñanza en mi vida, para que mi fe en Tí aumente, mi conocimiento de Tí sea mayor y mi comunión Contigo sea más profunda. En el nombre de JESÚS, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: