lunes, 31 de mayo de 2021

LAS PALABRAS REVELAN NUESTRO MODO DE SER

 Quiénes somos, de verdad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LAS PALABRAS REVELAN NUESTRO MODO DE SER

Ministerios En Contacto 

LUCAS 6:43-45

POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS

“No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto, 44 pues todo árbol se conoce por su fruto, ya que no se cosechan higos de los espinos ni de las zarzas se vendimian uvas. El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca. 

Quiénes somos, de verdad, se revelará en algún momento por nuestras palabras. De acuerdo con la Biblia, todos pecamos al hablar; se necesitaría ser una persona “perfecta” para refrenar siempre la lengua y así controlar también el cuerpo: Todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende de palabra, es una persona perfecta, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan y dirigimos así todo su cuerpo (Santiago 3:2-3). De hecho, solo CRISTO puede lograrlo. Pero en la medida en que caminemos cerca del SEÑOR, nuestras palabras serán la evidencia de que lo seguimos.

En el pasaje de hoy, CRISTO expresa esta idea por medio de una metáfora acerca de los árboles buenos y los árboles malos. Al diferenciar a las personas que creen en ÉL y las que no, clasifica a los cristianos como árboles buenos, a través de los cuales el ESPÍRITU SANTO que mora en ellos trabaja para producir su buen fruto.

Pero las personas sin CRISTO no pueden dar ningún fruto bueno por sí mismas. Esto se debe a que incluso las obras más virtuosas de la humanidad se originan en la carne y, por lo tanto, son inmundas para DIOS: pues todos nosotros somos como cosa impura, todas nuestras justicias como trapo de inmundicia. Todos nosotros caímos como las hojas y nuestras maldades nos llevaron como el viento. (Isaías 64:6).

No obstante, el hecho de que seamos “árboles buenos” no significa que de nuestra boca saldrán buenas palabras. Necesitamos que el ESPÍRITU SANTO nos ayude a utilizar un lenguaje edificante, lleno de gracia, recto y veraz: Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4:29-30). Que nuestro objetivo sea permanecer en el Señor JESUCRISTO, al permitir que el ESPÍRITU SANTO dirija nuestra lengua para que esta honre a JESUCRISTO.

OREMOS: PADRE Celestial, gracias por haber enviado al ESPÍRITU SANTO para que nos guíe y ayude en nuestro hablar y que éste sea de Tu agrado. Gracias SEÑOR por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO , amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: