jueves, 6 de mayo de 2021

HONRAR

Un versículo con promesa. Practícalo.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

HONRAR 

PROVERBIOS 3:9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.” (Reina-Valera)

“Honra al SEÑOR con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenarán a reventar tus graneros y tus depósitos de vino.” (DIOS Habla Hoy) 

Una de las enseñanzas claves que Jehová DIOS le dio a Su pueblo fue que deberían honrarle por sobre todas las cosas.

Existía un doble propósito para hacer eso:

a) ÉL es digno de ser honrado y adorado por ser el único y verdadero DIOS y

b) habría una recompensa para quienes lo practicaran.

DIOS conoce al ser humano. A todos nos gusta estar bien y obtener las bendiciones de DIOS. Sabiendo ésto, el SEÑOR siempre motivó a Su pueblo a que le buscase a fin de que éllos resultaran bendecidos en sus vidas, familias y posesiones.

El pasaje de hoy refleja esta verdad, pues nos aconseja a que honremos al SEÑOR y le demos las primicias, o lo mejor de lo primero, para posteriormente ser bendecidos. El SEÑOR es digno, por ser DIOS, de recibir lo mejor de nuestras vidas.

Muchas veces le damos al SEÑOR lo segundo o lo tercero de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, de nuestro dinero etc. Lo vemos a ÉL como un DIOS que sólo se le busca cuando tenemos o hay problemas, pero tenemos inconvenientes en verlo como el SEÑOR que reina con poder y es digno de ser adorado y merecedor por excelencia de las primicias o lo mejor de nosotros.

Algunos cristianos ven al SEÑOR como una especie de “Lámpara de Aladino”, donde creen que frotándola sale un sirviente dispuesto a hacer lo que éllos pidan. ¡Éste no es el SEÑOR del que nos habla la Biblia! Élla nos habla del SEÑOR como Aquel que reina con poder sobre todo el universo y como tal, es digno de que le honremos y le demos las primicias de nuestras vidas. ¿Lo estamos haciendo?

OREMOS: Cambia mi perspectiva espiritual, oh DIOS, para verte como lo que Tú realmente eres: El SEÑOR Todopoderoso, que es digno de ser honrado y merecedor de lo mejor de nuestras primicias. Por CRISTO nuestro SEÑOR, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

No hay comentarios: