viernes, 26 de diciembre de 2014

APAGANDO INCENDIOS

TÚ estás siempre conmigo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
APAGANDO INCENDIOS
ISAÍAS 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás ni la llama arderá en ti.”
El fuego que arde dentro de una mina abandonada, debajo de la ciudad de Centralia en el estado de Pensilvania, dura ya medio siglo. Al tocar la tierra se puede sentir el calor, y de los hoyos y grietas profundas se ve salir aire caliente y humo. Un residente dice: "Cerca de la entrada de la mina se puede oír el fuego rugiendo en el interior. Es un sonido atemorizante, como el batir de mil alas".
Diferentes entidades gubernamentales han invertido millones de dólares para tratar de apagar ese fuego, pero ya desde hace algún tiempo indicaron que ya no insistirían más en apagarlo, porque consideraban que era un esfuerzo inútil. Como resultado, y ante las contínuas llamaradas que arden sin control, el pueblo se ha mudado.
Asimismo en nuestras vidas personales existen o podrían presentarse incendios; con frecuencia nos parece que éstos son tan insaciables como aquel de Centralia. Son momentos difíciles en los cuales nos enfrentaremos con situaciones que no estaban previstas, pero esas situaciones muchas veces son necesarias para mostrarnos que DIOS está con nosotros.
Posiblemente estés sintiendo como todo se te ha acumulado, y que la intervención de DIOS brilla por su ausencia. La duda ha atacado tu mente, y la esperanza se está marchitando poco a poco; sientes como tu fe se debilita cada día y tienes una angustia dentro de ti que a pesar que no la quieres demostrar, sabes que esta ahí, te ha quitado el sueño y te ha robado la paz en tu corazón. 
Mas DIOS te dice: “…. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. ÉL te está anticipando que los problemas presentes se te complicarán... van aparecer situaciones repentinas que te sorprenderán... situaciones en las que no tendrás recursos a la mano para resolverlas... situaciones en las que no sabrás que hacer ni cómo proceder, por los enormes obstáculos que se te presentarán.
Pero como DIOS es previsor en todo, te dice: “Yo estaré contigo”.  ÉL te garantiza que Su presencia real estará envolviéndote siempre... ÉL te conducirá, te proveerá y te protegerá aunque las condiciones sean contrarias en todo sentido...
Recuerda que aún cuando veas que no haya nada que logre apagar ese incendio, DIOS sí puede hacerlo. ÉL ha prometido estar con Sus hijos y ayudarlos. Preséntate al Señor con tu problema con la certeza que, Aquél que envió a su Hijo para salvarte, también te proveerá la ayuda necesaria para las circunstancias especiales que estás atravesando...  
ORACIÓN: Bendito DIOS de amor y misericordia, una vez más te agradezco por Tu promesa de que estarás siempre conmigo. Te pido me ayudes a sobrevivir los incendios de la vida, enseñándome cada día mas a confiar en Ti. Hoy quiero echarme en tus brazos y confiadamente permitir que me lleves, me sostengas y me guíes por la situación que estoy atravesando. En el nombre de Jesús. Amén. 


No hay comentarios: