martes, 30 de diciembre de 2014

LAS TRIBULACIONES

Ayúdame a recordar
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
LAS TRIBULACIONES
ROMANOS 8:18 “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.”
¿Has padecido sufrimientos? Parece ser una pregunta tonta, ¿no? Después de todo, ¿quién no ha tenido alguna clase de sufrimientos en su vida?  
Cuando la Biblia habla de los sufrimientos, a veces utiliza la palabra 'tribulación'. Permítame explicarle el origen de ella.   En épocas antiguas, para separar el grano de la cáscara, se le pasaba por encima con una carreta pesada que, en lugar de ruedas, llevaba rodillos con piezas cortantes de metal y piedra. El nombre de esa carreta era tribulum, de donde viene la palabra tribulación.  Por lo tanto, si hoy te sientes como si te hubiera pasado por encima rodillos con pedazos cortantes de metal y piedra,  sabes que estás pasando por una tribulación.   Lo importante a recordar de la tribulación es que, cuando es vista desde la perspectiva de DIOS, siempre tiene un propósito.
El Apóstol Pablo, en Romanos 5:3-4, nos dice algo más acerca de las tribulaciones: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;”.  En otras palabras,  el objetivo de todo lo que DIOS permite que experimentemos, que muchas veces en nuestro fatalismo llamamos “malo”,  es simplemente la esperanza  ÉL quiere que maduremos espiritualmente al punto de poder ser inquebrantables en nuestra esperanza.  No inquebrantables en nuestros sentimientos, sino, en nuestra esperanza.  
Es algo bastante curioso que al hablar de problemas, cosas malas y tribulaciones,  lo último en que pensamos es en la esperanza,  ya que las tribulaciones, por definición, están en contra de la esperanza, entonces ¿cómo podemos hacer que nuestro espíritu sea inquebrantable en medio de la tribulación y no dejar que el pensamiento fatalista llegue a nosotros?. 
Pablo responde en la siguiente línea: “y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” Romanos 5:5. El tiempo en la frase “ha sido derramado en nuestros corazones” está en pasado,  y quiere decir que fue en el momento en que aceptamos a  Jesús en nuestro corazón.  
Así que el punto de Pablo es que la esperanza que nos da el Espíritu de DIOS dado a nosotros al momento de aceptar a Jesús en nuestro corazón, es que la clave para crecer en esperanza en medio de los problemas.  Problemas, situaciones y circunstancias que trabajan en nuestra paciencia, fortaleza, carácter probado y una esperanza sin vergüenza porque, en cada una de éstas situaciones, el Espíritu de DIOS nos da seguridad de ése amor de DIOS,  lo que ÉL hizo por nosotros sin nosotros sin siquiera merecerlo. 
Y hay una cosa más acerca de las tribulaciones. El Padre Celestial envió a Su Hijo a vivir una vida llena de tribulaciones, para que nosotros podamos tener una eternidad sin tribulaciones.
ORACIÓN: Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento me rindo a Ti y clamo a Ti porque Tú eres mi amparo, fortaleza y mi pronto auxilio en la tribulación; gracias te doy porque Tú me recibes y camino confiado que tu extiendes Tu Mano para socorrerme y auxiliarme cuando más lo necesito. Ayúdame a recordar que en medio de todas mis tribulaciones, Tú tienes un plan para mi vida.  En el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.
LECTURA BIBLICA:  Salmo 46:1-3
1 DIOS es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. 
2 Por eso, no temeremos aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; 3 aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia tiemblen los montes.


No hay comentarios: