sábado, 27 de diciembre de 2014

NUEVOS COMIENZOS

Escucha mi oración.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria    
NUEVOS COMIENZOS
LAMENTACIONES 3:22-23  »El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades;  ¡muy grande es su fidelidad!
“Que por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad “ (VRV)
Los nuevos comienzos son una maravillosa bendición de DIOS. Están llenos de promesas, libres de problemas, y tienen un gran potencial. Cada día es una oportunidad para cerrar la puerta al pasado y experimentar un nuevo comienzo.
Aún el hecho de que DIOS dividió los días en segmentos de 24 horas es una evidencia de que nosotros necesitamos comenzar vez tras vez de manera regular. Siempre hay un nuevo día, un nuevo mes y un año nuevo. Pero a fin de que nosotros podamos hacer un buen uso de estos nuevos comienzos, nosotros debemos precisamente decidir éso; qué mejor tiempo que hacerlo ahora en estos días proximos al Año Nuevo.
Quizás has tenido problemas con depresión, ira o amargura. O quizás aún las relaciones y circunstancias del pasado te han dejado agotad@, y tú continúas cargando con las cenizas. Éstas son heridas profundas de situaciones que nunca han sido curadas.
Puede ser que hayas continuado creyendo en la vida abundante que DIOS te ha prometido, pero no estás muy dispuest@ a entregar las cenizas de tu pasado en intercambiarlas por esa vida abundante que ÉL te ofrece. Tal vez tus cenizas consisten en odio, amargura y falta de perdón hacia personas que te han herido, así como también actitudes negativas, queja y lástima de ti mism@.
¿Qué estás amontonado entre tus cenizas? ¿Estás batallando con culpa y condenación? ¿Te sientes mal por algo que tú hiciste hace muchos años, o por algo que pasó ayer?
No importa cuánto tiempo haya pasado, el pasado continúa siendo “el pasado”. Lo que has hecho está hecho, y solamente DIOS se puede hacer cargo de éso “ahora”. Tu parte es admitir tu error, arrepentirte, recibir el perdón de DIOS y seguir adelante.
En el pasaje de hoy, el profeta Jeremías nos anima con las noticias de que las misericordias de DIOS son nuevas cada mañana. Debe ser motivo de gozo el hecho de que DIOS nos envía diariamente un paquete nuevo de Su misericordia – nosotros podemos decidir tener un nuevo comienzo ¡cada día! 
Al examinar las heridas en tu pasado, o tus luchas con sentimientos de culpa o condenación, o simplemente áreas de tu vida que quieres cambiar, el amor de nuestro Padre Celestial y las promesas de Su Palabra pueden levantar en ti una expectativa de las buenas cosas que ÉL tiene para tu vida en el horizonte.
Es tiempo de clamar al Señor y soltar las cenizas de tu pasado. ÉL es tu Buen Pastor y quiere sanarte. Confía y ábrele tu corazón porque ÉL está atento a tu oración.
No permitas que tu pasado gobierno tu presente

ORACIÓN: Señor, ayúdame a cerrar y superar mis heridas y  problemas que arrastro de este año. Todo lo pongo en Tus manos. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: