miércoles, 31 de diciembre de 2014

REPASO DEL AÑO

¿Y qué te pasó en el 2014?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
REPASO DEL AÑO
SALMOS 77:11 “Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño.”
Durante la última semana de Diciembre, los locutores suelen hacer un repaso de los sucesos importantes del año que termina: éxitos y fracasos de personas destacadas, desastres naturales, desafíos económicos, muertes de líderes y celebridades, etc., etc., etc. Por lo general, los acontecimientos más sorprendentes son los más publicitados.
Si hicieras un repaso de este año en tu vida, ¿qué aparecería en la lista? ¿Algún hecho inesperado te hizo cuestionar a DIOS o te llevó a experimentar más intensamente Su bondad?  
El Salmo 77 registra el lamento de una persona angustiada que creía que a DIOS ya no le interesaba nada (vv. 7-9) «¿Nos rechazará el Señor para siempre? ¿No volverá a mostrarnos su buena voluntad? ¿Se habrá agotado su gran amor eterno,  y sus promesas por todas las generaciones? ¿Se habrá olvidado DIOS de sus bondades, y en su enojo ya no quiere tenernos compasión?»  pero, inmediatamente el evocó lo más importante: «Prefiero recordar las hazañas del Señor, traer a la memoria sus milagros de antaño.» (v.11) 
Eso le trajo como resultado una confianza y esperanza renovadas: «Tú eres el DIOS que realiza maravillas; el que despliega su poder entre los pueblos.» (v. 14).  
Es posible que exista una lista escrita profundamente en nuestros corazones de alguien a quien admirábamos y que removerá los recuerdos que nos afectan de una manera especial. 
¡Cómo lamentamos la perdida de aquellos a quien amamos y ya han partido!  En toda la vida, tal vez no haya un dolor más grande que el que se siente cuando muere alguien a quien amamos.  Sin embargo, a través del dolor, es alentador recordar que la bondad de DIOS estará presente para restaurar a los abatidos y cubrir con vendas sus heridas. 
Mientras piensas en el año que pasó, ¿por qué no escribes los acontecimientos importantes que experimentaste? No tengas temor de incluir tus dificultades, tus dolores y decepciones, sino acuérdate de considerar todas las formas en que DIOS estuvo contigo. 
En medio de todas las complicaciones, y del dolor profundo, siempre encontrarás que DIOS es fiel. El sanará tu corazón y podrás elevar tu voz en una alabanza a Él, cada vez mayor. Su cuidado abarcará cada día del nuevo año que se aproxima… puedes estar seguro y contar con esa promesa.
Haz un tiempo para celebrar Sus atributos y Sus obras en tu vida y en la de nuestros semejantes, reconoce que las dificultades de la vida te dan la oportunidad de experimentar la fidelidad de DIOS y agradécele por las muestras de Su amor para ti y hacia para tus seres queridos.

ORACIÓN: Señor, te doy gracias porque me guiaste a lo largo de este año para que las dificultades me ayudaran a acercarme más a Ti  Las pruebas de los pasados meses fueron fuertes; no las hubiera podido atravesar sin Tu fortaleza y dirección. ¡Alabado seas Tu Señor! ¡Gracias por tu fidelidad! En Cristo Jesús, amen.  

No hay comentarios: