viernes, 5 de diciembre de 2014

QUEJUMBROSOS

Gracias Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria  
QUEJUMBROSOS
NÚMEROS 11:1 "… el pueblo se quejó a oídos del Señor; y lo oyó el Señor, y ardió su ira…"
Cuando Max Lucado participó en un triatlón de media distancia, experimentó el poder negativo de la queja. Contó: «Después de nadar casi 2,5 kilómetros y de andar en bicicleta otros 90, no me quedaba mucha energía para correr los casi 21 kilómetros que faltaban. Lo mismo le sucedía al que corría a mi lado, que se quejaba: “Estoy harto. Esta carrera es la decisión más estúpida que tomé”. Entonces, le dije: “Adiós”». Max sabía que, si lo escuchaba mucho tiempo, empezaría a estar de acuerdo con él. Por eso, dijo adiós y siguió corriendo.
La Biblia nos dice que tras escuchar quejas durante mucho tiempo, varios israelitas empezaron a estar de acuerdo con éllas. Ésto desagradó a DIOS, y por una buena razón: ÉL los había libertado de la esclavitud y aceptado vivir con éllos, pero seguían quejándose. Más allá de las dificultades del desierto, estaban insatisfechos con el maná que el Señor les había provisto. Su queja les había hecho olvidar que aquella comida era un regalo de DIOS. Como las quejas pueden envenenar de ingratitud el corazón, y ser contagiosas, el Señor tuvo que juzgarlos.
La forma segura de decirle «adiós» a las quejas y la ingratitud es recordar cada día la fidelidad y la bondad de DIOS para con nosotros. Ser quejumbroso es sinónimo de ingratitud. Las quejas en nuestras vidas nos paralizan a ver la gran fidelidad y amor profundo de DIOS.
El pueblo de Israel se quejó porque no se enfocaron en la libertad que vivían, después de DIOS haberlos sacado de cuatrocientos años de esclavitud. Nosotros tampoco hemos estado exento lamentablemente de estar en nuestro desierto, por ser quejumbrosos.
Tenemos que decidirnos con todo nuestro corazón a salir de ese hábito que nos ha hecho tanto daño, y concentrarnos en lo que dice la Palabra del Señor, que seamos agradecidos de todo.
Proclamar la fidelidad de DIOS acalla la insatisfacción.

ORACIÓN: Padre Celestial… Gracias por las muestras de Tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

No hay comentarios: