viernes, 12 de diciembre de 2014

¿MENÚ O MAPA?

La Palabra perfecta…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¿MENÚ O MAPA?
ISAÍAS 48: 17 “Así dice el Señor,  tu Redentor, el Santo de Israel: «Yo soy el Señor tu DIOS, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar. Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo,el Santo de Israel”.
Una de las cosas buenas de los establecimientos de comidas rápidas (Fast Food Restaurants), es que el menú está justo frente a ti. No como en esos sofisticados restaurantes donde tienes que saber francés para saber si estás pidiendo caracoles o ánguilas.
De modo que con ese menú en la pared colgando frente a ti, puedes pedir exactamente lo que quieres, ni más ni menos. Un menú te da opciones. Puedes ir a todos los días por el resto de tu vida, y si no te gusta el pollo nunca tendrás que pedirlo, si no lo quieres. Tú puedes escoger.
Ahora hablemos de mapas. Sales del estacionamiento de estos restaurantes de comidas rápidas para ir a visitar a tu mejor amigo que se ha mudado a un nuevo lugar. Todo lo que él te dio fue un mapa. Entre tú y tu destino hay un rompecabezas de carreteras.
Digamos que miras el mapa igual que miras el menú. «Bueno, voy a tomar la carretera 80; me parece buena. Pero creo que no me interesa ir por la Ruta 66, prefiero escoger la 75 hacia el sur. Y también voy a tomar por un rato la 52 este.»
¿Sabes qué? No vas a llegar a casa de tu amigo. Los menús y los mapas son dos cosas muy diferentes. El menú te da la opción de escoger, el mapa tienes que usarlo completamente para llegar del punto A al punto B.
¿Aplica ésto a la manera en que estas usas la Biblia? ¿La ves como un menú o como un mapa?  Verla como un menú permite al lector que escoja de qué partes de la Biblia va a depender, las que le “agradan”, dejando las otras porciones sin probar. Verla como un mapa exhorta al lector a usarla completamente, sin dejar afuera nada de su valiosa guía.  
Desafortunadamente, muchos cristianos la ven como un menú. Quieren escoger las porciones de la Palabra de DIOS que quieren creer y obedecer, y ésto no va a dar resultado. Toda la Biblia debe aceptarse como la Palabra inspirada por DIOS. Debemos aceptarla totalmente; vivir por élla siguiendo sus instrucciones.  
Al usar La Biblia como un mapa, deber ser leída correctamente para que uno llegue al destino correcto, al destino final, pues nos indicará la ruta a seguir y los obstáculos que tenemos que evitar.  
Los tesoros de la Palabra de DIOS permanecerán escondidos para aquellos que no tienen el mapa, para aquellos que no usan el mapa y para aquellos que usan mal el mapa. Pero para aquellos que aprendan a usar el mapa, esos tesoros serán encontrados y disfrutados para siempre! Así como el buscador de piedras preciosas cava y cava hasta encontrar su valioso mineral, así también el creyente debe buscar con diligencia hasta encontrar el precioso mensaje que de DIOS tiene para el . 
Estúdiala completamente y síguela hasta que llegues al hogar celestial
ORACIÓN:  Padre Santo, te doy gracias por Tu Palabra, porque a través de élla puedo conocer la verdad y ser totalmente libre. Ayúdame a dedicar un tiempo cada día de mi vida para meditar y reflexionar en élla y dame discernimiento espiritual para entenderla y fuerzas para ponerla en práctica. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
LECTURA BIBLICA  Salmos 19:7-11
7 La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento. El mandato del Señor es digno de confianza: da sabiduría al sencillo. 
8 Los preceptos del Señor son rectos: traen alegría al corazón.  El mandamiento del Señor es claro: da luz a los ojos. 
9 El temor del Señor es puro:  permanece para siempre.  Las sentencias del Señor son verdaderas: todas ellas son justas. 
10 Son más deseables que el oro, más que mucho oro refinado; son más dulces que la miel,  la miel que destila del panal. 
11 Por ellas queda advertido tu siervo; quien las obedece recibe una gran recompensa


No hay comentarios: