viernes, 13 de julio de 2018

CUANDO DIOS NO PARECE JUSTO

Cuando todo lo demás resulta ser frágil…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO DIOS NO PARECE JUSTO
Ministerios En Contacto
DEUTERONOMIO 32:1-4 “«Escucha, cielo, que voy a hablar; atiende, tierra, a mis palabras. »Mi enseñanza caerá como la lluvia, mi discurso será como el rocío, como llovizna sobre la hierba,
como gotas de agua sobre el pasto.
»Proclamaré el nombre del Señor: ¡reconozcan la grandeza del Dios nuestro! Él es nuestro protector;  sus obras son perfectas, sus acciones son justas. Es el Dios de la verdad, en él no hay injusticia;
¡él es justo y verdadero!
¿Puedes pensar en algún momento de tu vida en que te hayas sentido excluido de las promesas de la Biblia? En el pasaje de hoy, Moisés asegura que el SEÑOR es fiel y que todos Sus caminos son justos, pero todos hemos estado en circunstancias que parecían malas e injustas. Y debido a que DIOS no interfirió, hemos luchado para conciliar nuestra experiencia con la declaración de Moisés acerca de ÉL.
Las Sagradas Escrituras están llenas de ejemplos de personas consagradas a DIOS que enfrentaron dificultades que parecían injustas. Por ejemplo, José fue vendido como esclavo, David fue perseguido por el rey Saúl, y Pablo sufrió con un “aguijón en la carne” (2 Corintios 12:7-10).
Situaciones como éstas pueden hacernos dudar de la bondad y la justicia de DIOS. Si dejamos que se apoderen de nuestra mente, estas dudas pueden dar paso al desaliento. Podemos comenzar a pensar: ¿De qué me vale servir al SEÑOR? ¡Miren cómo me ha hecho sufrir!
Es importante recordar que lo que sabemos de DIOS por Su Palabra es más preciso que lo que sentimos. Las Sagradas Escrituras nos dicen que DIOS es Bueno y Justo, para que podamos saber con certeza que tiene un buen plan para nosotros en todo lo que experimentemos.
El SEÑOR permite que enfrentemos pruebas que no entenderemos. Sin embargo, nuestra tarea no es comprender todo lo que hace y permite, sino saber cómo reaccionar en esos momentos. DIOS enderezará todo en la eternidad. Mientras tanto, confíe en la Roca sólida cuando todo lo demás se tambalee.
OREMOS: Padre Santo, te doy gracias por Tu Palabra que me alienta en mi situación. Yo sé que Tú tienes poder para hacer de élla una gran oportunidad en mi vida, aunque yo no lo entienda. Ayúdame a echarme en Tus brazos confiadamente, y a confiar en Tus promesas, con la seguridad de que Tú eres fiel para cumplirlas. En el nombre de Jesús, amén.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: