lunes, 9 de julio de 2018

¡PON ATENCIÓN!

¿En qué quiere DIOS que ponga hoy mi atención?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
¡PON ATENCIÓN!
El Aposento Alto
**Leer Mateo 6:25-34
MATEO 6:33 “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”(NVI)
Mientras estaba sentada en el sofá hablando con mi nieto, que había terminado su primer semestre en la universidad, mi nieta de cinco años trajo un libro para que le leyese un cuento antes de dormir. Durante algunos minutos seguí escuchando los relatos de mi nieto sobre la vida en la facultad, pero cada vez más impaciente finalmente mi nieta dijo: «Abuela ¡pon atención!». Todos reímos y le conté el cuento.
Al día siguiente, pensando sobre lo ocurrido, comprendí que había sido bueno escuchar a mi nieto, pero que en un momento dado era tiempo de enfocar también en otra cosa buena. Me pregunto cuántas veces DIOS deseará tomarme del brazo y decirme: «Ruth ¡pon atención!». Suelo estar ocupada en actividades importantes para mí como cuidar de mi familia, dar clases en la iglesia, ser voluntaria en otros proyectos de la iglesia y de la comunidad. En ocasiones estoy tan ocupada que dejo de lado mi tiempo de quietud con el SEÑOR. Empiezo el día con una agenda en la que DIOS no tiene lugar.
Creo que cuando Jesús nos dijo que debíamos buscar primero el reino de DIOS, se refería a que debemos poner en primer lugar el pasar un tiempo con DIOS. Cada uno de nosotros se puede preguntar: «¿Acaso DIOS quiere que esté aquí, en este momento?». Poner en primer lugar nuestra relación con DIOS nos ofrece la mejor perspectiva posible para nuestra vida.
ORACIÓN DE HOY
Amado DIOS, ayúdanos a separar un tiempo para Tí y no desviar nuestra atención de aquello que Tú quieres.
En el nombre de Cristo, amén.
**Leer Mateo 6:25-34 (NVI)
DE NADA SIRVE PREOCUPARSE
»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que éllas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida? »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: