miércoles, 25 de julio de 2018

EN EL CAMINO

Tú y yo podemos elegir el camino…
Comparte esta mediación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EN EL CAMINO
Nuestro Pan Diario
JUAN 14:6 “JESÚS le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
Los antiguos romanos eran famosos por sus carreteras, las cuales cruzaban todo el imperio y eran altamente transitadas.
Éso es lo que los oyentes de JESÚS imaginaron cuando ÉL afirmó: «Yo soy el camino» en Juan 14:6. Si bien este versículo indica que ÉL es el camino al cielo, podríamos extendernos más allá de esta declaración: atravesando la maleza de la densa selva que es nuestro mundo, JESÚS es nuestro Guía del sendero, quien abre un nuevo camino para nuestra vida.
Si bien muchos siguen el camino del mundo “amando a sus amigos y odiando a sus enemigos”, JESÚS muestra la senda de una nueva forma de caminar: «Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen» (Mateo 5:44).
Es fácil juzgar y criticar a los demás, pero JESÚS, el Hacedor de caminos, dice que primero nos saquemos la viga de nuestro propio ojo, y abre una senda para que vivamos con generosidad en vez de codicia (Lucas 12:13-34).
Cuando JESÚS dijo «Yo soy el camino», nos estaba llamando a dejar las viejas costumbres que llevan a la destrucción y seguirle a ÉL en la nueva manera en la que ÉL quiere que vivamos. De hecho, la frase ‘venir en pos’ (Marcos 8:34) literalmente significa, «ser encontrado en el camino» con ÉL.
Tú y yo podemos elegir viajar por los mismos caminos que nos son familiares y que al final son destructivos, o, podemos seguirle y que nos encuentren en ese caminar con Aquel que es el Camino. —JMS
OREMOS:  Señor, qué difícil es vivir como Tú quieres, pero con Tu ayuda lo lograré… amar a mis enemigos, bendecir a los que me maldicen, gracias Señor. En el nombre de CRISTO, amén.
**Leer Juan 14:1-6
»No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: --Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?  JESÚS le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:

No hay comentarios: