domingo, 29 de julio de 2018

NUESTRA ANCLA EN TIEMPOS TORMENTOSOS

La Palabra de DIOS es ancla inconmovible en las tormentas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
NUESTRA ANCLA EN TIEMPOS TORMENTOSOS
Misiones en Contacto
**Leer Hebreos 6:17-20
HEBREOS 6:19 “Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco.
Todos experimentamos tormentas. Ya sea que se trate de eventos meteorológicos, traumas emocionales o crisis en nuestro entorno, todos nos enfrentamos a circunstancias sobre las cuales tenemos poco control. Algunas tormentas terminan con rapidez, mientras que otras parecen interminables. Algunas tempestades causan poco daño, pero otras dejan una gran devastación a su paso.
- ¿De dónde vienen estas tormentas?
A veces, las atraemos por las decisiones que tomamos, pero en otras ocasiones son causadas por las acciones de otra persona. Incluso puede ser que el diablo haya provocado algún problema para distraernos o hacernos daño. Y hay momentos en que el trabajo de DIOS en nuestra vida requiere una tormenta para cumplir un propósito especial.
- ¿Por qué permite el Señor tormentas en nuestra vida?
Las dificultades tienden a hacer que nos enfoquemos en DIOS. O bien comenzamos a cuestionarlo, o bien le pedimos ayuda y fortaleza. Quizás quiera nuestra atención porque hay un pecado con el que tenemos que lidiar. O tal vez quiere que abandonemos algo para rendirnos a ÉL. Puede ser que desee conformarnos a Su imagen A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos. (Romanos 8:29), o equiparnos para servirle.
-¿Cómo reaccionamos en medio de las tormentas?
Cuando luchamos con DIOS porque no nos gustan las dificultades por las que estamos pasando, demostramos falta de confianza en ÉL. En vez de tener la seguridad de que está trabajando para bendecirnos, podemos creer erróneamente que está tratando de hacernos daño. En ésos momentos, conocer las Sagradas Escrituras es crucial para el creyente.
La Palabra de DIOS es ancla inconmovible en las tormentas. Podemos confiar en élla porque, al igual que DIOS, ¡nunca cambia!
OREMOS: Padre Celestial gracias porque ante las tormentas de la vida contamos con Tu Palabra que es la mejor ayuda pues al leerla y estudiarla encontramos la paz que sólo Tú puedes dar.
En el nombre de Cristo, amén
**Leer Hebreos 6:17-20 (DHH)
Pues bien, DIOS quiso mostrar claramente a quienes habían de recibir la herencia que él les prometía, que estaba dispuesto a cumplir la promesa sin cambiar nada de ella. Por eso garantizó su promesa mediante el juramento. De estas dos cosas que no pueden cambiarse y en las que DIOS no puede mentir, recibimos un firme consuelo los que hemos buscado la protección de DIOS y hemos confiado en la esperanza que él nos ha dado. Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco. Es una esperanza que ha penetrado hasta detrás del velo en el templo celestial, donde antes entró Jesús para abrirnos camino, llegando así a ser Sumo sacerdote para siempre, de la misma clase que Melquisedec.
Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios: